SALUD

Rauchense fue derivado a Tandil por posible Hantavirus o Leptospirosis

18/01/2019

Un hombre oriundo de Rauch permanecerá en la Nueva Clínica Chacabuco por precaución.

Autoridades del Hospital Municipal de Rauch confirmaron éste viernes que un hombre fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con un cuadro febril, aunque no corroboraron que se trate de un caso de hantavirus. Si bien existen sospechas, los médicos han decidido alojar en la sala de cuidados especiales al paciente que ingresó con algunos síntomas similares al de la enfermedad.

Según informó a La Nueva Verdad de Rauch el director del Hospital Municipal, Dr. Daniel Argüello, el paciente tiene 42 años e "ingresó con un cuadro febril" por lo que fue alojado en la Unidad de Terapia Intensiva. "Es un cuadro como muchas veces hemos tenido", dijo el facultativo. El director del Hospital mencionó que el paciente va a ser derivado a la Clínica Chacabuco de Tandil para ser alojado en la Unidad de Terapia Intensiva. "Podría ser hantavirus o leptospirosis", dijo Argüello. "Sobre los primero tenemos que esperar el resultado de los análisis, en tanto lo estamos medicando con antibióticos en caso que se trata de leptospirosis", comentó el facultativo.

(Fuente: La Nueva Verdad de Rauch)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados