RESUMEN DE NOTICIAS

Las destacadas de la semana

18/01/2019

Estas fueron las noticias más relevantes de la semana en El Diario de Tandil.

RAUCHENSE FUE DERIVADO A TANDIL POR POSIBLE HANTAVIRUS O LEPTOSPIROSIS

Autoridades del Hospital Municipal de Rauch confirmaron éste viernes que un hombre fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con un cuadro febril, aunque no corroboraron que se trate de un caso de hantavirus. Si bien existen sospechas, los médicos han decidido alojar en la sala de cuidados especiales al paciente que ingresó con algunos síntomas similares al de la enfermedad.

Según informó a La Nueva Verdad de Rauch el director del Hospital Municipal, Dr. Daniel Argüello, el paciente tiene 42 años e "ingresó con un cuadro febril" por lo que fue alojado en la Unidad de Terapia Intensiva. "Es un cuadro como muchas veces hemos tenido", dijo el facultativo. El director del Hospital mencionó que el paciente va a ser derivado a la Clínica Chacabuco de Tandil para ser alojado en la Unidad de Terapia Intensiva. "Podría ser hantavirus o leptospirosis", dijo Argüello. "Sobre los primero tenemos que esperar el resultado de los análisis, en tanto lo estamos medicando con antibióticos en caso que se trata de leptospirosis", comentó el facultativo.

(Fuente: La Nueva Verdad de Rauch)

LA REINA DE DINAMARCA VISITARÍA TANDIL

En las últimas horas, se conoció la posibilidad de una visita de la realeza europea a la ciudad.

Se trata de Margarita II, actual reina de Dinamarca, que estaría presente el 20 de marzo. Tandil es de las comunidades danesas más grandes de la región, la visita convocaría a descendientes de toda la zona, sobre todo de otros lugares donde la colectividad es muy importante, como Tres Arroyos, Lobería y Necochea.

Trascendió que Margarita Alejandrina Þórhildur Ingrid, tal su nombre completo, llegaría unos días antes al país, cumpliendo primero con actividades en Capital Federal, agenda que incluiría una entrevista con el presidente Mauricio Macri.

Por el momento, se desconoce cuáles serían las actividades que realizaría en Tandil, por lo que se esperan noticias en los próximos días.

CORTOCIRCUITOS ENTRE INSPECCIÓN Y LA POLICÍA LOCAL POR FALTA DE COLABORACIÓN

Pertenecen a la misma dependencia, pero están cada vez más lejos, algunos dicen que casi enfrentados. Los agentes de Tránsito no le perdonan a los efectivos de la Policía Local, lo que entienden que es "una falta total de colaboración".

La gente que comanda Walter Villarruel está convencida que "llevamos todo el peso de los trabajos que hacemos de manera conjunta; mientras nosotros paramos autos y recibimos los reclamos, ellos están bajo los árboles y debemos pedirle por favor que intervengan".

Cuentan que estos temas ya se lo han planteado al responsable de la Secretaría de Prevención Ciudadana y que siempre reciben cómo respuesta que "lo vamos a analizar", pero nunca recibieron una respuesta afirmativa a sus reclamos.

Con lo relacionado a las picadas también se escucharon reclamos, especialmente por "la inacción" ante los motociclistas. "Ellos creen que es una infracción de tránsito y no tienen que actuar y nosotros estamos convencidos que se trata de un desorden en la vía pública y la Policía debe intervenir".

Cuando se comenta el descontento, hay muchos que coinciden en que "la Local (Policía) perdió muchísimo con la salida de Mariano Giménez, porque la continuidad del actual Jefe pende de un hilo y eso el personal lo sabe. Ante esa falta de conducción, hacen lo que quieren".

También están los que aducen que "los vigilantes de la Local están cansados porque no pueden hacer nada; no les permiten perseguir a las motos y si intentan hacerlo, peligran que  les rompan el móvil porque les arrojan piedras".

Situaciones tensas, relaciones para nada armoniosas y todos metidos en un laberinto que pareciera que no le encuentran la salida.

INCUBADORAS DEL HOSPITAL: "LA DIFICULTAD ESTUVO EN UN EJE", AFIRMARON

Funcionarios del Sistema Integrado de Salud Pública brindaron una conferencia de prensa este viernes para explicar lo sucedido con una de las incubadoras del Hospital, luego de que la concejal Silvia Nosei denunciara su mal funcionamiento y que se debía calefaccionar con una pistola de calor. De la misma participaron el Presidente del SISP, Gastón Morando; su vice, Matías Tringler, y el Director Médico, Félix Godoy.

Contaron que lo sucedido fue que "hubo que trasladar a un bebé prematuro al área de Neonatología  y se detectó que la incubadora no tenía la temperatura adecuada, por lo que se la reforzó".  A su vez, explicaron que "no es habitual" y que por esa misma razón, luego de la atención a la prensa, recorrieron la zona para demostrar el funcionamiento de las mismas.

Por su parte, Gastón Morando criticó el accionar de la concejal Nosei. "Publicó una foto y envió un mensaje con una conclusión incorrecta", dijo, y avisó que tendría que habérselo comunicado a ellos, ya que "tiene nuestros teléfonos".

Por último, explicó que "se revisó la incubadora y descubrimos que la dificultad estuvo en un eje".

LOS CHICOS DE ENTRE RÍOS PUDIERON CONOCER A DEL POTRO

Hace unas semanas, se conoció a través de El Diario de Tandil a Paulina, Isabella y Gregorio, los tres chicos entrerrianos fanáticos de Del Potro que habían llegado hasta Tandil para conocerlo y no tuvieron suerte. En esa oportunidad, los niños le habían dejado cartas en su casa y un video saludando a Delpo, volviéndose con la obvia tristeza a su casa.

La noticia llegó hasta Juan Martín, quien enseguida les mandó un video prometiéndoles un encuentro.

Este jueves, la reunión se hizo realidad. Sabiendo que el tenista está entrenando en nuestra ciudad, volvieron a intentarlo hospedándose en el hotel donde La Torre está trabajando en su preparación. Allí, lograron su objetivo y pudieron pasar un rato con su ídolo.

Las imágenes que nos envió Flavia, tía de los chicos, muestran claramente la alegría y la emoción de los chicos, además de la excelente predisposición de Juan Martín, invitándolos a la cancha con él.

Hubo saludos, abrazos, bandera, firma de autógrafos y, por supuesto, mucha emoción.

DELINCUENTES SE LLEVARON LA CAJA FUERTE DE UNA VIVIENDA

Un robo de singulares características fue denunciado por el propietario de la vivienda de calle Monseñor de D'Andrea 101, de donde los delincuentes se llevaron una caja fuerte que contenía una suma de dinero que no fue dada a conocer.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, el ilícito se habría producido entre sábado o domingo, aprovechando que los moradores de casa ubicada en la intersección de Monseñor D'Andrea y Brandsen (a 50 metros del domicilio del Intendente Miguel Lunghi).

La denuncia fue radicada en la Comisaría Segunda por el titular de la vivienda, Daniel Mauricio Marioli, quien expuso que no tiene precisiones del momento del robo por encontrarse fuera de la ciudad.

Lo que denunció es que los ladrones habrían ingresado a su vivienda por una puerta trasera que da al patio y tras trabajar en el lugar, seguramente acompañados de una barreta, pudieron arrancar la caja fuerte que estaba empotrada en la pared.

La policía se encuentra en plena etapa investigativa y está intentando acceder a las cámaras de seguridad de la zona con la intención de observar los movimientos en las jornadas que da cuenta Marioli.

INDIGNANTE: FILMAN PICADAS Y LAS COMPARTEN EN YOUTUBE

Los videos son del 15 y 29 de diciembre de 2018 y del cinco de enero de este año. En las imágenes aparecen muchos motociclistas que corren picadas en la Avenida Lunghi.

"Viernes de ilegales -  Tandil", es el título de los videos que tienen más de 1500 reproducciones. El usuario que subió las imágenes a YouTube se llama Zona Stunt.

LA POLICÍA INVESTIGA EL SECUESTRO DE UN EMPRESARIO

El hecho sucedió en Colectora Pugliese entre Caseros y Portugal: un grupo de hombre entró a robar a la casa y se llevó a Mariano Viscay.

La denuncia fue realizada a la una de la mañana y mientras la Policía realizaba trabajo de investigación, Viscay fue liberado: apareció a las cuatro de la mañana en la zona del Parque Independencia.

La Policía también intenta esclarecer si Viscay fue liberado luego del pago de 50 mil dólares.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados