REALEZA

La reina de Dinamarca visitaría Tandil

17/01/2019

La Reina Margarita II de Dinamarca visitaría la ciudad próximamente: Tandil es una de las principales colonias danesas de nuestro país.

En las últimas horas, se conoció la posibilidad de una visita de la realeza europea a la ciudad. 

Se trata de Margarita II, actual reina de Dinamarca, que estaría presente el 20 de marzo. Tandil es de las comunidades danesas más grandes de la región, la visita convocaría a descendientes de toda la zona, sobre todo de otros lugares donde la colectividad es muy importante, como Tres Arroyos, Lobería y Necochea.

Trascendió que Margarita Alejandrina Þórhildur Ingrid, tal su nombre completo, llegaría unos días antes al país, cumpliendo primero con actividades en Capital Federal, agenda que incluiría una entrevista con el presidente Mauricio Macri.

Por el momento, se desconoce cuáles serían las actividades que realizaría en Tandil, por lo que se esperan noticias en los próximos días.


SOBRE LA REINA MARGARITA

Margarita II (en danés: Margrethe 2.; en feroés: Margreta 2.; en groenlandés: Margrethe II; nombre completo: Margarita Alejandrina Þórhildur Ingrid; nacida el 16 de abril de 1940) es la reina de Dinamarca. También es la autoridad suprema de la Iglesia de Dinamarca y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Danesas.

Nacida en la Casa de Glücksburg, una casa real con orígenes en el norte de Alemania, es la mayor de las hijas de Federico IX de Dinamarca e Ingrid de Suecia. Sucedió a su padre después de su muerte el 14 de enero de 1972, anteriormente había sido convertida en heredera legal de su padre en 1953, cuando una enmienda constitucional permitió a las mujeres heredar el trono. En su adhesión, Margarita se convirtió en la primera monarca femenina de Dinamarca desde Margarita I, gobernante de los países escandinavos en 1375-1412 durante la Unión de Kalmar.

Después de haber estado en el trono danés durante 44 años, es actualmente la segunda monarca danesa con el reinado más largo después de su antecesor Cristián IV. También tiene el reinado más largo de los tres reyes escandinavos actuales, como Carlos XVI Gustavo de Suecia quien ha reinado desde 1973 y Harald V de Noruega quien ha reinado desde 1991.

En 1967, se casó con Enrique de Laborde de Monpezat, con quien tiene dos hijos: Federico de Dinamarca (nacido en 1968) y Joaquín de Dinamarca (nacido en 1969).

(WIKIPEDIA)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados