Política

Donda: "Cuatro años más de Cambiemos solo pueden traer una crisis mayor"

17/01/2019

La diputada nacional Victoria Donda pasó por Tandil presentando Somos, el nuevo movimiento que encabeza.

El jueves, la diputada nacional Victoria Donda estuvo en nuestra ciudad, presentando Somos, nuevo movimiento que encabeza.

Previo a la presentación en el Club Defensa, se reunió con la ONG Fortaleza de Mujer - "me contaron el trabajo que están haciendo en la ciudad, siendo el nexo entre las mujeres y el Estado", t con la Asociación de Familiares de Víctimas de la Ruta 74 y Estrellas Amarillas, sobre lo que Donda expresó que "es una situación gravísima, es grave que no sean escuchados por el estado, viniendo por la ruta se puede ver claramente la decidía del Estado que debería hacerse cargo del bienestar. Es algo que uno considera que tiene que estar en perfectas condiciones, no solo por implementar políticas de infraestructura, sino también de seguridad, podríamos resolver que no se rompa tanto la ruta teniendo balanzas permanentes y controles que no sean corrompibles. Mientras haya policía que estén en connivencia con la corrupción y dejen pasar cualquier cosa, esto lamentablemente va a seguir pasando".

Sobre Somos, explicó que "es un partido nuevo, joven, de izquierda, popular, democrático y feminista. Venimos a proponer una forma de mirar la sociedad. Parte de esa forma mirar, creemos que hoy hay una crisis política, social y económica grave en el país, el gobierno de Cambiemos está llevándonos a un pozo. Cuatro año más de Cambiemos solo pueden traer una crisis mayor".

"Somos hombres y mujeres en su mayoría jóvenes, con ganas de cambiar la sociedad, entendiendo que la política es una herramienta para eso. Que creemos también que el diálogo entre los partidos políticos, los movimientos sociales y las fuerzas vivas de la sociedad tiene que ser diferente. Los partidos políticos en general han sido estructuras pensadas para el siglo 19, otro tipo de sociedad", agregó.

En los afiches colocados en la entrada del Defensa, se leía claramente Donda 2019, pero cuando se le preguntó si se trataba de alguna candidatura en especial, afirmó que "el deseo de que en 2019 salgamos de este pozo, que empecemos a construir un camino hacia el futuro".

Contó que viene recibiendo mucho apoyo en todo el país, y sobre lo que pasa en el interior de la provincia, como el caso de nuestra ciudad, dijo que uno de los objetivos es que "en principio, que deje de ser interior, y que seamos parte de una provincia. Pensar en Tandil como parte del interior, es pensar que quienes venimos de Buenos Aires somos el exterior de algo. El desarrollo de una provincia en forma desigual hace que no podamos cumplir nuestros sueños de la manera que queremos, que nos veamos a aceptar las opciones que nos dan, que muchas veces son pocas. La propuesta es que podamos desarrollarnos todos de forma igualitaria".

Por último, se la consultó por el amplio apoyo que tiene de parte de muchas mujeres, relacionado con su acercamiento a la causa feminista: "En campaña, los políticos hablan mucho de la pobreza y la desigualdad, pero se olvidan que parte de esa desigualdad es entre hombres y mujeres. Cuando hablamos de eliminar desigualdad, eliminar la que existe entre hombres y mujeres es importante, hay que ponerlo en evidencia. Somos las mujeres las primeras que nos quedamos desocupadas cuando hay desempleo o tenemos que agarrar trabajos informales, somos el 70% de las pobres, las primeras que dejamos el colegio por cuidar a nuestros hermanos. Esa desigualdad social, la tenemos que eliminar".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados