Tránsito

Cortocircuitos entre Inspección y la Policía Local por falta de colaboración

16/01/2019

Los agentes viven quejándose sobre la actitud de los efectivos en los distintos procedimientos y, especialmente, en lo que tiene que ver con controlar picadas.

Pertenecen a la misma dependencia, pero están cada vez más lejos, algunos dicen que casi enfrentados. Los agentes de Tránsito no le perdonan a los efectivos de la Policía Local, lo que entienden que es "una falta total de colaboración".

La gente que comanda Walter Villarruel está convencida que "llevamos todo el peso de los trabajos que hacemos de manera conjunta; mientras nosotros paramos autos y recibimos los reclamos, ellos están bajo los árboles y debemos pedirle por favor que intervengan".

Cuentan que estos temas ya se lo han planteado al responsable de la Secretaría de Prevención Ciudadana y que siempre reciben cómo respuesta que "lo vamos a analizar", pero nunca recibieron una respuesta afirmativa a sus reclamos.

Con lo relacionado a las picadas también se escucharon reclamos, especialmente por "la inacción" ante los motociclistas. "Ellos creen que es una infracción de tránsito y no tienen que actuar y nosotros estamos convencidos que se trata de un desorden en la vía pública y la Policía debe intervenir".

Cuando se comenta el descontento, hay muchos que coinciden en que "la Local (Policía) perdió muchísimo con la salida de Mariano Giménez, porque la continuidad del actual Jefe pende de un hilo y eso el personal lo sabe. Ante esa falta de conducción, hacen lo que quieren".

También están los que aducen que "los vigilantes de la Local están cansados porque no pueden hacer nada; no les permiten perseguir a las motos y si intentan hacerlo, peligran que  les rompan el móvil porque les arrojan piedras".

Situaciones tensas, relaciones para nada armoniosas y todos metidos en un laberinto que pareciera que no le encuentran la salida.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados