ESCÁNDALO

Piden sanción para Tesorera del Hospital y un administrativo presentó la renuncia

15/01/2019

Todo como consecuencia de una causa por irregularidades en el otorgamiento de viáticos.

La causa por irregularidades en el otorgamiento de viáticos en el Departamento de Tesorería del Hospital Ramón Santamarina está llegando a su culminación, conociéndose que la misma está en la etapa de descargos y se piden sanciones para los involucrados..

El Sumario fue llevado adelante por la Secretaría Legal y Técnica de la comuna y en un principio fueron tres las personas separadas de su cargo, entre las que se encontraba la responsable del área, Claudia Rojo, y dos empleados.

Durante las actuaciones quedó desvinculada de la causa y fue reincorporada a su puesto una trabajadora, por lo que siguieron siendo investigados la profesional y otra persona de sexo masculino.

En los últimos días, se terminó de tomar declaraciones y se estableció que Claudia Rojo debería tener una sanción por "la falta de control", desprendiéndose del informe que "ella tenía que haberse percatado de la maniobra que se estaba cometiendo".

De las pericias caligráficas, surgió que el empleado Maximiliano Pérez fue quien llenó los formularios y se lo sindica cómo responsable de la maniobra. De acuerdo a lo que pudo conocer este Portal de Noticias, Pérez presentó la renuncia en las últimas horas a su trabajo en el Hospital Ramón Santamarina.

La contadora Rojo, en tanto, ahora deberá presentar su descargo y esperar para saber si puede amortiguar la suspensión que fue solicitada. Por el momento está de "vacaciones forzadas" y su licencia culmina el 4 de febrero, día en que podría conocerse que será de su futuro.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados