EDICIÓN PAPEL

Emprendedores de nuestra ciudad: Ándres Erro, Backstage Producciones

13/01/2019

Este es un espacio dedicado a emprendedores y empresarios que con su esfuerzo, visión, capacidad, creatividad e iniciativa potenciaron el crecimiento de la ciudad y proyecto personal.

Datos personales. Datos de la empresa

Andrés Erro, 30 años, Tandilense por adopción. Productor general de Backstage Producciones, productora de artes escénicas, emprendimiento  iniciado junto a Esteban Argonz desde hace 6 años, nos dedicamos a la comercialización y producción de Teatro, local y foraneo.

Familia

Hijo mayor de Cuatro hermanos, gay soltero, sin hijos pero con muchas ganas,  sin nietos, claro.

Signo del zodiaco

Géminis. 20 de junio. Por si me quieren hacer un regalo.

¿Cómo llegó ser dueño de su empresa?

No creo que Backstage sea una empresa, creemos que es un emprendimiento que satisface muchas de nuestras necesidades y que no necesariamente tiene que ver con la acumulación de riqueza que si es un objetivo de las empresas. Backstage nace de una necesidad concreta que teníamos como emprendedores y Esteban como actor.

En principio, nos planteamos como podríamos vivir de lo que nos gustaba hacer. A mi me gustaba la producción y Esteban es un referente actor formado en la Facultad de Arte y en el Club de Teatro; yo venía de estudiar contador en la Facultad de Económicas y luego Administración, también hice un curso de post grado en Industrias creativas, en la universidad de Córdoba.

Fue por el 2013 cuando sentimos fuertemente la necesidad de poder identificar el espectador real de nuestras propuestas, quienes consumían, donde vivían, a que se dedicaban, cada cuanto iban al teatro, con quienes, su teléfono, su cumpleaños, mediante un  Delivery De Tickets, donde nos permitía ver cara a cara al espectador, charlar y de esa manera hicimos una base de datos muy amplia, establecimos vínculos. El público fue conociéndonos, luego ya no solo era el público nuestro destinatarios sino que también empezaron a variar nuestros clientes, comenzaron las empresas a querer auspiciar, los teatros a vender las localidades a través de nosotros, los elencos a solicitar nuestras producciones y los productores a querer coproducir. Hoy contamos con un local, con una impresora de tickets y ofrecemos producción, comercialización y comunicación a las  propuestas de artes escénicas en la ciudad.

¿Cuál era su sueño de niño? ¿Cuál era su sueño a los 25? ¿Los cumplió?

Siempre soñé bastante, deliraba, tuve una época que quise ser médico, después se me paso. Respecto de los sueños creo que en la medida que se deseen fuerte, los pienses mucho, se terminan logrando, inconscientemente uno hace cosas todos los días que muy de a poco te acercan a ese deseo. Cuando estudiaba en la facultad y cursaba materias que no me gustaban, veía lo que podía llegar a ser mi vida como profesional, respondiendo a necesidades de terceros, haciendo cosas que no me gustaban, comiéndome algunos rebotes en los exámenes, tuve un deseo fuerte y fue "vivir y trabajar para mí y de lo que realmente me gusta" , y creo que lo cumplí, pero que no es una cuestión mágica sino que es proyección y de trabajar fuerte en eso.

¿Cómo se ve en 10 años?

Me veo trabajando en lo que me gusta, o haciendo algo que tenga ganas, no me imagino de otra manera, en relación a Backstage  me gustaría ver a una productora consolidada, con proyección y líder en el rubro, es un deseo fuerte.

¿Cuál es su visión de Tandil productivo y comercial?, ¿Qué le falta o que cambiaría de la ciudad?

Creo que Tandil es una ciudad con un potencial enorme y que en la actualidad tiene una capacidad ociosa bastante importante. La sociedad Tandilense tiene hábitos que no responden muchas veces con las necesidades de quienes la consumen.

En materia de entretenimientos,  la industria a la que pertenecemos, se está trabajando en varias cuestiones para mejorar los distintos procesos, se necesita de un ambiente propicio para el desarrollo de una industria, se requiere de un contexto viable que a veces no existe, la clave está en visibilizar lo que se produce, en cuantificar la cantidad de trabajadores involucrados, impulsar una usina de creación constante, entender que la producción de arte es infinita, porque el recurso es la creacion, que las instituciones legitimen y no que involucren a las partes políticamente.

Creo que en materia de turismo y de oferta de intangibles hay muchas cosas por hacer sobre todo porque hay potencial.

Un lindo recuerdo o anécdota relacionada con su trabajo

Como recuerdo siempre viene a la mente mi primer contacto con los emprendimientos, siempre emprendí diferentes cosas, trabajo con proyectos todo el tiempo, me gusta ver como las ideas toman formas, se comparten, se engordan, cambian etc.

 Cuando era chico haciendo unos deberes de la escuela para ciencias naturales descubro, la capacidad reproductiva que tenían los conejos, entonces ahí vi un gran potencial (jajaja) una oportunidad de negocio y le pedí prestado a un vecino $6 (seis pesos) para comprarme una coneja, se llamó Francisca (una coneja marrón), también le pedí prestado un conejo para hacer la pareja y con la promesa que la parición la íbamos a compartir, así empecé en el mundo de los emprendimientos, llegué a tener muchos conejos, 17 madres que parían cada dos meses,  vendía las crías a veterinaria a 4 pesos.

Hasta que un día me canse de los conejos y ya me daba un poco de lastima. Deje el mercenario negocio e incursioné en otro proyecto seguramente.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados