CARTA AL BANCO NACIÓN

La CET, preocupada por el aumento de tasas de interés en programas

12/01/2019

Desde la Cámara Empresaria le solicitan al Banco Nación que retrotraiga tasa de interés en créditos a pymes y agro

El planteo fue explicitado por la Cámara Empresaria de Tandil con el acompañamiento de la Sociedad Rural de Tandil y Federación Agraria  Argentina.

LA CARTA

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de hacerle llegar nuestra profunda preocupación por los recientes incrementos de las tasas de interés que la entidad ha dispuesto en los programas crediticios "Agro Nación" y "Pyme Nación".

En atención a la realidad de las pymes que podemos constatar a cotidiano, consideramos que los incrementos de los últimos meses así como también el incremento ya anunciado del 55 al 65 por ciento, constituye un golpe de gracia para este sector que ya atraviesa una situación muy compleja en materia crediticia en virtud de los costos financieros vigentesa la fecha.

 Sumado a la coyuntura de nuevos incrementos en servicios públicos, costo laboral por paritarias y carga impositiva en general, estos aumentos en las tasas de interés no dejan margen de acción alguno para las pequeñas y medianas empresas que, en el contexto que atraviesa el país, requieren ineludiblemente del crédito para financiar capital de trabajo, adquirir insumos y otras necesidades que se financian con herramientas tan útiles como ambas tarjetas de vuestro Banco.

Por todo ello solicitamos que se reconsidere la reciente disposición y se gestione una pronta rebaja de las tasas respectivas para dichas tarjetas con las que muchas PYMES se financian a corto plazo, a los efectos de, al menos en esta coyuntura, retrotraer la situación de las pymes a esquemas más amigables de tasas y desde ese complejo marco evitar el cierre de empresas de los sectores involucrados y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

Agradecemos vuestra siempre atenta disposición para atender nuestras inquietudes y aprovechamos la oportunidad para saludarlos muy atte. 

Cámara Empresaria de Tandil. Federación Agraria de Tandil. Sociedad Rural de Tandil.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados