PEDIDO

El merendero Los Ángeles necesita la mano de obra para conectarse al gas de red

12/01/2019

Miriam Sequeira coordina junto con su marido, Leonardo Gómez, el merendero "Los Ángeles" en el barrio El Tropezón, lugar donde da de comer a gran cantidad de chicos. Recientemente recibió, mediante una campaña del Sindicato de Prensa de Tandil y Azul, una gran cantidad de libros para crear una biblioteca. Ahora, busca lograr conectarse a la red de gas para no depender de las garrafas y abaratar costos; también requiere de un freezer para mantener los alimentos.

Miriam explicó que "el gas pasa por la puerta de mi casa pero no tengo plata para 'meterlo".

En declaraciones a 89.1 FM ABCHoy Radio narró que "anoche me llamó Belén (Cotine, secretaria general de Sindicato de Prensa) y me dijo que del Municipio me habían donado los materiales, que es súper importante. Lo que me faltaría es la mano de obra. Me dice mi esposo que fue a averiguar con un vecino y que el costo de mano de obra de un matriculado es de 18 mil pesos".

Por ello, la idea es que aparezca alguna ayuda solidaria que aporte la mano de obra o el dinero para poder solventarla y de esa forma pasar a tener gas de red y no estar dependiendo de las garrafas, que pagan de su bolsillo, un promedio de 8 mil pesos mensuales, en tiempos de temperaturas amables.

Miriam contó que tienen unas "cuatro o cinco garrafas porque no se da abasto" y eso conlleva un enorme gasto.

Además agregó que esa cantidad de garrafas mensuales son las que utiliza ahora, en tiempo estival. "Fijate que estamos en verano. En invierno gasto más, por la chocolatada. Hay que darles cosas calientes a los nenes y mantener el lugar calefaccionado para que no pasen frío mientras toman la merienda", subrayó.

"Yo no soy de pedir en grande. Si no se pude una cosa, entonces algo más pequeño", dice Miriam.

Las prioridades son conseguir un freezer para mantener los alimentos y la mano de obra para instalar el gas de red: "pero todo lo que traigan va a ser bienvenido, ya sea ropa, unas galletitas, sea lo que sea para los nenes".

Entre las colaboraciones se puede acercar té, mate cocido, leche, cacao, azúcar, harina y aceite. 

Quienes quieran ayudar al Merendero, se puede acercar a la casa 7 del pasaje interno de la manzana comprendida entre las calles Lisandro de la Torre, Navarro, Figueroa y Chaparrouge, en Pro Casa 1 de El Tropezón. También se pueden comunicar teléfono de su esposo, Leonardo (0249) 421-6155 o al de si nuera, Natalia (0223) 538-4649.

Otra forma de contacto es a través de la página de Facebook "Merendero Los Ángeles".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

RESUMEN DE NOTICIAS

RESUMEN DE NOTICIAS

Las destacadas de la semana


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados