Sociedad

Preocupación oficial: en Tandil hay 7.300 perros sueltos

11/01/2019

El Director de Bromatología anunció que en Tandil hay 7.300 perros sueltos. El numero se desprende de un estudio que realizó la dependencia municipal y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro.

En Tandil hay 7.300 perros sueltos. El dato surge de un trabajo que realizó la Dirección de Bromatología y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la  Universidad Nacional del Centro. Federico Sanchez Chopa, Director Municipal de Bromatología, dialogó en la primera mañana de Radio Voz. 

"Suelto significa que el perro no está acompañado por el control directo de una correa", explicó Sanchez Chopa. El funcionario explicó que entre perro sueltos están los que no tienen dueño pero también los que pasean con personas pero no llevan correas y los que son liberados en la calle por 10, 12 o 14 horas.

Finalmente Sanchez Chopa hizo hincapié en las medidas que tomaron desde el Poder Ejectivo para revertir la situación: castración masiva y fortalecer la tenencia responsable. 

La mudanza de parte de la Dirección de Bromatología

Sanchez Chopa también se refirió a la mudanza del Puesto Sanitario. El área de Bromatología que se se encarga de hacer inspecciones diarias de todos los camiones que ingresan a Tandil, se mudará a la Ruta 226 (Ex-Buxtton) durante los primeros días de febrero. "Va a favorecer mucho a la ciudad", aseguró el funcionario. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados