Nacionales

Entusiasmado por las encuestas Scioli lanzará el 13 su candidatura

11/01/2019

Estimulados por las encuestas, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli comenzó a calentar motores con la idea de volver a lanzar su candidatura presidencial durante el verano, más precisamente el domingo 13 de enero, día de su cumpleaños.

Como se sabe, Scioli tiene un fuerte vínculo con Mar del Plata y todo indica que el ex motonauta hará pública su candidatura en la Ciudad Feliz. Según el equipo de Scioli el lanzamiento tiene como respaldo tres encuestas en las que se concluye que el ex gobernador le pelearía la primera vuelta a Mauricio Macri y que en el ballottage derrotaría al actual presidente. "Es el candidato que la gente recuerda del debate presidencial, saben que en ese momento Daniel adelantó lo que se venía y eso lo ubica como uno de los mejores posicionados porque tiene poca resistencia", dicen los hombres de Scioli.

El diputado nacional mantiene contacto con casi todos los referentes del peronismo a nivel nacional, incluyendo los gobernadores alineados con el Peronismo Federal y, por supuesto, se mantiene en la corriente que lidera Cristina Fernández de Kirchner. "Scioli cree que hay que construir sin pensar en pedirle a Cristina que sea candidata. Es una referencia ineludible pero el espacio debe crecer. Tenerla de referencia ineludible y respetar sus políticas públicas. Pero no pedirle que sea candidata", dicen los integrantes de su equipo.

Las encuestas que manejan los hombres de Scioli son las de Dicen, Analogías e incluso una consultora que más bien trabaja para el oficialismo, Synopsis.

De acuerdo a Dicen, CFK derrotaría a Macri en primera 34 a 30, con Sergio Massa en tercer lugar con el 10 por ciento de los votos, mientras que hay 14 por ciento de indecisos. También CFK ganaría el ballottage, 43 a 37, con 20 por ciento de indecisos. Y Scioli se impondría a Macri en ese ballottage -según Dicen- por 44 a 41. Esa es la base de la mirada del equipo de Scioli: está en buenas condiciones de ganar el ballottage.

Según un encuesta realizada por Analogías, Scioli derrotaría a Macri en la primera vuelta. El ex gobernador conseguiría el 27,6 por ciento de los votos contra el 23 de Macri, 12 de Massa, 5,7 de Del Caño, y 31 por ciento entre los que dicen que van a votar en blanco o todavía no saben a quién van a votar. Eso le abriría las puertas para imponerse en el ballottage.

Finalmente, en el equipo de Scioli mencionan incluso la encuesta realizada por Synopsis, que no hizo el sondeo para el ex gobernador: la pelea en un ballottage Macri-Scioli sería más que pareja. "La lógica es que en estos cuatro años Daniel no perdió ni un voto de los que consiguió en 2015, y Macri por supuesto que perdió", argumentan.

Con este cuadro de situación, todo indica que el diputado volverá a la cancha como candidato presidencial dentro de una semana. Su apuesta es a que los ciudadanos recuerden el debate que mantuvo con Macri en 2015 y que Cambiemos llamó "campaña del miedo". Los pronósticos en verdad se quedaron cortos: todos los parámetros del gobierno de Macri resultaron peores, incluso mucho peores, de lo previsto.

(AGENHOY)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados