PROSELITISMO

Una foto, un delito y muchos problemas

09/01/2019

La Escuela 1 notificó al concejal Marcos Nicolini por una foto de alumnos que publicó en su pagina oficial de Facebook. Desde la institución educativa exigen explicación y que den de baja el material.

Marcos Nicolini desembarco en las redes sociales de la peor manera. El concejal publicó una imagen de alumnos de la Escuela 1, sin la autorización de los padres o representantes legales de los niños. El contenido viola diferentes derechos, y las autoridades de la institución educativa se lo hicieron saber. 

La Directora del Establecimiento Educativo Nº1, Manuel Belgrano, envió una carta a Marcos Nicolini: "Me dirijo a usted para solicitar la inmediata cancelación y la puesta fuera de circulación de la pauta publicitaria que tiene como protagonista una foto de alumnos del establecimiento a mi cargo; misma que para su mejor ilustración adjunto", dice en su comienzo el texto, que también aclara que "esta Dirección jamás proporcionó el mencionado material fotográfico, ni autorizó su exposición de forma alguna".

Finalmente la carta que envío la funcionaria de la escuela, enumera los derechos que violan la publicación en redes sociales: la ley 11.723 de Propiedad Intelectual y la ley 26.021 de Derecho a la vida privada e intimidad familiar. 

Los otros problemas

La difusión de la imagen también genero criticas dentro del oficialismo, Walter Villaroel, Director de Transito y presente en la imagen, asegura que tampoco avaló la difusión de su imagen en el perfil de Nicolini.  

La publicación

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados