OPINION

¿De qué cambio nos hablan cuando nos piden que cambiemos?

09/01/2019

El partido GEN repudia la "la publicación de una foto del candidato de Cambiemos y concejal Marcos Nicolini junto con un grupo de menores sin contar con ninguna autorización para eso y además en el marco de una actividad oficial de nuestra municipalidad sobre seguridad vial"

por
Martin Dos Santos

Nos hemos enterado estos días de más de un desbarajuste / negligencia de parte de funcionarios del gobierno actual en sus funciones. Esos que llegaron con la bandera de la decencia y la transparencia para diferenciarse de los anteriores, pero que las dejaron en el camino al parecer. A los hechos de las acusaciones de mal uso de un vehículo propiedad de ANSES nada mas ni nada menos que de parte de su director, y al desconocimiento del PAMI central sobre las negociaciones con prestadores locales que se hacen desde Tandil, hoy se suma un gran balde de agua para terminar de colmar y derramar el pequeño base de paciencia que nos queda.  

La publicación de una foto del candidato de Cambiemos y concejal Marcos Nicolini junto con un grupo de menores sin contar con ninguna autorización para eso y además en el marco de una actividad oficial de nuestra municipalidad sobre seguridad vial.

Sobre la protección de los menores cuyos derechos a su intimidad e identidad han sido violados por esta foto, ya ha sido bien defendido por parte de la directora de la Escuela 1, indicando que fue publicada sin ningún consentimiento y pidiendo su inmediato retiro de las redes sociales en las que Nicolini y su equipo de campaña las publicaron. Lamentablemente se están tomando más tiempo del que deberían que retirar la foto en cuestión, como si tuvieran dudas sobre los derechos de los niños que han vulnerado.

El otro aspecto que como partido político local no podemos dejar pasar es la utilización de una actividad organizada por el estado municipal como un evento de campaña política. Como si no hubieran aprendido nada del caso de los cuadernos de las coimas de contratistas del estado para miembros del gobierno del FPV, o del gran escándalo de los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos que aún no tiene una explicación. Al concejal Nicolini no le importa para nada utilizar en su propio provecho una actividad por la que pagaron todos los contribuyentes de la ciudad. Desde hace ya tiempo que le reclamamos al gobierno municipal que realice más y mejores actividades de educación vial. El flagelo de los siniestros viales en nuestro partido se ha cobrado muchas más vidas de las que podemos aceptar. Antes de que pasar diez días de este nuevo año ya tenemos una joven vida menos. Las actividades sobre educación vial en las escuelas como la que se realizó en el momento de la foto en cuestión se deben multiplicar muchas más veces, mucho más aun de lo que se hace actualmente. Y complementarlas con un control de la calle con mucha más presencia en cantidad de agentes y en la calidad de los elementos con los que cuentan. No podemos tolerar que una de las pocas actividades que se realizan sean tomadas en clave electoral por ningún partido político.

Por todo lo expuesto, condenamos y repudiamos enérgicamente la utilización de esta foto como publicidad de campaña política. Nos sumamos al pedido de que se retire inmediatamente de todas las redes sociales. Y esperamos las disculpas del caso del concejal Nicolini para con los afectados directamente que sin permiso quedaron en esa foto reflejados, como también las disculpas para toda la socidad de Tandil por apropiarse de una actividad que realizamos entre todos.

Partido GEN Tandil

09-01-2019

Ing Martin Dos Santos

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados