Deportes

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto para fortalecer el deporte local

07/01/2019

El Régimen Municipal de tutorías deportivas beneficia a personas y empresas que apoyan económicamente la práctica deportiva.

El poder legislativo de Tandil aprobó la creación del Régimen Municipal de tutorías deportivas. La ordenanza impulsada por Unidad Ciudadana busca incentivar y desarrollar la práctica deportiva.  La iniciativa permite establecer deducciones en la Tasa Unificada de la Actividad Económica (TUAE) para quienes apoyen económicamente la práctica deportiva a través del Régimen de Tutorías en hasta un 50% de lo aportado y hasta un máximo de un millón y medio de pesos al año. 

El autor del proyecto fue el concejal Rogelio Iparraguirre. "El Régimen Municipal de tutorías deportivas tiene como objetivo motivar la participación de las personas en todas las formas del deporte haciendo aportes económicos que permitan el desarrollo de las distintas disciplinas y priorizando, concretamente, que los proyectos de tutoría deportiva se vuelquen principalmente a aquellas actividades, instituciones y deportistas que cuenten con las mayores dificultades para el aprovechamiento máximo de sus potencialidades y en los cuales el aporte de dinero de la tutoría pueda hacer la diferencia".

El edil resaltó que desde su espacio político están convencidos que es imperioso fomentar el deporte y entenderlo como un eje integrador de la comunidad tandilense. "Creemos que es una herramienta vital, un antídoto contra la descomposición del tejido social. Todos y cada uno de esos seis proyectos [de los cuales la tutoría es sólo uno] pondrían finalmente al deporte en el lugar que creemos que debe estar y dónde, por supuesto, entendemos que no ha sido puesto por la gestión local"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados