Conflicto

Camilleros del Hospital Santamarina están de paro

07/01/2019

Exigen insumos y una bonificación por insalubridad. Al no arribar a un acuerdo tras una reunión, desde el SISP pidieron la Conciliación Obligatoria.

Los camilleros del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) están de paro. "Estamos de paro por falta de insumos y porque exigimos una bonificación por insalubridad", explicó uno de los trabajadores del Hospital Ramón Santamarina. 

Más allá de reuniones y algunas concesiones para intentar levantar la medida de fuerza, los 8 camilleros del Hospital Ramón Santamarina, del Debilio Blanco Villegas y Salud Mental, se mostraron firmes en su postura y siguen con el paro.

Ni bien se conoció la decisión de los trabajadores, se organizó una reunión entre las partes, donde los trabajadores solicitaron por "el estado de las camillas y sillas de ruedas que es lamentable; mayor personal porque hace 1 año eran 12 y ahora 8 por lo que se necesitarían, al menos, 2 personas más; y un plus para el sector, que se les reconozca como a los demás integrantes del sector guardias y emergencias".

De acuerdo a lo indicado por el representante gremial David Marconi, en la respuesta se dijo que "están comprando insumos que salió una nueva licitación, pero no dieron precisiones sobre el ingreso de gente y en cuanto al plus hablaron de que se regirán por el nuevo manual de funciones".

El representante de los operarios, cree que "no nos dieron las respuestas esperadas, por eso seguimos de paro hasta tener una respuesta que satisfaga a los trabajadores".

Al ser un servicio sensible para el Sistema de Salud, se hizo el pedido de Conciliación Obligatoria ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados