VIOLENCIA DE GÉNERO

Escracho al macho: tandilenses cuentan casos de abuso y violencia machista en las redes

13/12/2018

En las últimas horas, una cuenta de Instagram y Facebook que recibe y publica historias de abusos y violencia machista en Tandil es tendencia en redes sociales.

Luego de la denuncia por violación contra Juan Darthés, en nuestra ciudad tomó protagonismo una cuenta de Facebook e Instagram: @escrachoalmachotandil. 

La cuenta recibe testimonios de mujeres que vivieron una situación de abuso o violencia machista con hombres tandilenses y luego publica los relatos en su perfil. 

Con todo lo ocurrido últimamente, este tipo de modalidad de escraches comenzó a tomar vuelo y ya son varias las cuentas de distintas localidades que comienzan a "hablar".

Cabe destacar, por otro lado, que ya existía una cuenta similar desde hace tiempo, pero que ante las reiteradas denuncias que recibió fue suspendida. 

POR CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO LLAMÁ AL 144


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados