Cultura

"No callaré, porque me sobra aguante"

10/12/2018

La H No Murió, el repaso de temas de Hermética por tres de sus miembros originales (hoy tocando en Malón), fue una verdadera fiesta. Un pedazo de la historia metalera pasó por Tandil.

por
Brando Bruni

El sábado por la noche, Tandil vivió una noche que los metaleros seguramente califican de histórica. Se presentó La H No Murió, con este título, Claudio O Connor, Antonio "El Tano" Romano y Claudio Strunz, junto a Karlos Cuadrado, volvieron a repasar principalmente las canciones del emblemático disco "Acido Argentino" y otras significativas canciones.

El show fue en Glow, boliche de avenida España al 700, que se vio colmado de gente, agotando localidades.

"Ayer Deseo, Hoy Realidad", fue el tema que comenzó con la seguidilla de canciones emblemáticas que hicieron saltar a todas las remeras negras que se convocaron.

Los músicos funcionaron como una aceitada máquina, tocando casi sin parar y sin silencios entre los sonidos legendarios que iban disparando.

"Robo un auto", "Memoria de Siglos", "Cráneo Candente" y "Del Camionero", se iban mezclando para levantar la temperatura e ir saciando la sed de metal.  

Se pueden nombrar también "Atravesando todo límite", "Evitando el Ablande" o "Vientos de Poder", entre las muchas canciones que aparecieron para completar la extensa lista.

Así, casi sin parar salvo en el momento previo al bis, la historia del heavy nacional fue repasándose en vivo. "Gil Trabajador", "Atravesando Todo límite" y "Soy de la Esquina", aparecieron con la vuelta de la banda al escenario, como para no dejar ninguna duda.

Muchos de los presentes, por edad o geografía, no habíamos podido ver nunca a Hermética en vivo cuando la banda estuvo activa, pero ahora estamos seguros que lo que dicen las remeras es cierto: La H No Murió. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados