INVERSION

Este es el nuevo autobomba del cuartel central de bomberos

10/12/2018

Se presentaron oficialmente la unidad con escalera mecánica y la nueva autobomba que adquirió el Municipio de Tandil para el Cuartel Central de Bomberos de la ciudad. Los nuevos vehículos demandaron una inversión aproximada de cuatro millones de pesos.

Este lunes por la mañana se presentaron oficialmente la unidad con escalera mecánica y la nueva autobomba que adquirió el Municipio de Tandil para el Cuartel Central de Bomberos de la ciudad, con el objetivo de mejorar y potenciar la capacidad de respuesta y contar con equipamiento adecuado para el combate de fuego o situaciones de emergencia en altura y sectores industriales.

La escalera mecánica marca HAHN, tiene una altura efectiva de 30 metros, con barquilla de rescate con línea de aire respirable, dos monitores de expulsión de agua (uno manual y otro electrónico), y grupo electrónico y reflectores.   La autobomba es marca Emergency One: tiene una bomba de expulsión de seis mil litros por minuto y puede utilizarse de forma independiente o para abastecer a la escalera mecánica. 

ElJefe del Cuartel Central de Bomberos, Ramón García, manifestó que "estamos orgullosos de poder contar con estas flamantes unidades, porque Tandil necesitaba este adelanto y podremos dar un gran salto de calidad en capacidad de respuesta. Hace algunas horas que tenemos las unidades y ahora comenzaremos a trabajar en la capacitación del personal que las utilizará, lo que estimamos nos llevará unos 20 días o un mes. Esto no significa que no se utilicen en caso de ser necesario, pero hay que preparar a varias personas en una instrucción que haremos acá mismo, porque dentro de bomberos de Tandil hay un efectivo que es instructor de bomberos en la Universidad de Texas y para el estos vehículos son cotidianos y está preparado y formado para instruir al personal".

"La escalera mecánica puede operar tanto en vertical como en horizontal, y se puede utilizar para un incendio en un edificio, en un sector industrial, en un depósito, o en diferentes casos de rescate. Es una unidad que tiene infinidad de usos y por eso tenemos que estar preparados para sacarle provecho a semejante herramienta", añadió.

García también indicó que "esta escalera mecánica es muy conocida en el ambiente de bomberos del país, porque participó en todos los grandes incendios industriales del conurbano. Es una unidad similar y con las mismas características de los vehículos que trabajaron en el atentando a las Torres Gemelas, de hecho hubo bomberos que sobrevivieron en el interior de este tipo de unidades debajo de los escombros, porque son extremadamente robustos y con una marco de seguridad adecuado para el personal".

"Esperemos que no sea necesario utilizarlos, pero tenerlos nos da mucha tranquilidad y mucho orgullo, incluso de ver como mucha gente se acercó al cuartel para verlos y se sienta parte de lo que somos, sus bomberos, los bomberos de Tandil", completó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados