Política

El Municipio evalúa expropiar la ex Metan

10/12/2018

En las últimas horas comenzaron a evaluar la alternativa, aunque nadie quiere opinar porque todavía no hay determinación tomada.

El Municipio podría ir por la expropiación de el predio donde funcionó la fábrica Metan, propiedad de la empresa Renault. La alternativa comenzó a posicionarse tras evaluar diversas posibilidades y, después, de que Metalúrgica Tandil, decidiera cerrar sus puertas.

El trascendido, fue imposible confirmarlo con los funcionarios comunales, porque nadie quiso referirse al tema. Más allá de todo, un infidente expuso que "después de que no aceptara la empresa (Renault) una oferta, surgió la idea y empezó a ealuarse".

Vale recordar que en su oportunidad, el Departamento Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para declarar de interés público la adquisición de esas dos manzanas, con la finalidad de construir allí el Centro Cívico y destinar además una fracción a programas de viviendas multifamiliares.

La normativa, habla de "compra", pero también hace mención a la "permuta o expropiación". La comuna pidió cotización por esa fracción de terreno que está delimitada por las calles Luis María Campos, José Cabral, Doering y avenida Lunghi, designadas catastralmente como Circunscripción I, Sección E, Manzanas 138J y 138P.

De acuerdo a lo dicho por los propios funcionarios, la empresa querría algo más de 1 millón y medio de dólares y la tasación del Banco Provincia ronda los 900 mil dólares, ante esta diferencia es que iría por la expropiación.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados