SÁBADO 8 EN LA PLACITA DE LAS RANAS

Flor de Murga festeja y arremete contra la mufa futbolera

07/12/2018

La cosa hubiese sido un par de semanas atrás. Pero el diablo metió la cola, se instaló por un rato en la hinchada de River y un piedrazo al bondi de Boca dejó a la gente sin fútbol. Pero en Tandil nos dejó sin el festejo por los 32 años de Flor de Murga, al tener que reprogramar en dos ocasiones. Terrible vergüenza nacional. Y la mufa futbolera que se instaló e impidió el festejo murguero.

Así es como el Dardo (Casal) andaba tristón por esos días. Sobre todo él, que justo es hincha de River y más que avergonzado, se sentía agobiado. No lo podía creer.

-"Se va al diablo el fútbol, Moto, para siempre. Nosotros haremos nuestro festejo el sábado 8 y que le vayan a cantar a Gardel..." (le dijo a Jorge "Motoneta" Conti en una mesa del Paso del Portillo, corazón del Barrio de las Ranas).

-Tenés razón, Dardo. Yo que tanto he disfrutado en la Liga de Fútbol Libre, cuando era goleador de Huracán, veo estas cosas y no quiero saber más nada. ¿Y qué me decís de esto de que se va a jugar en España la final de la Copa América?

-Ni el virrey Cisneros lo hubiera permitido... Pero ahora todo puede ser. No te olvidés que a principios de los 90, el que te dije les sirvió en bandeja a los españoles la empresa telefónica, que era del Estado argentino.

-¿Y en qué quedó entonces lo del 25 de mayo, Dardo? ¡Nos roban hasta la identidad!

-Pero ahora todo es posible. Con el verso de la globalización, ¡minga la identidad! Así que anotá, el sábado festejamos nosotros, el domingo estará el River-Boca, pero conmigo no cuenten, Moto querido.

-Conmigo tampoco.

Y mientras, Walter Yaponi, algo así como "el virrey de la cantina" del club y hombre del barrio también, sonreía desde atrás del mostrador y los invitaba a brindar al mediodía del mismo sábado 8, por ser su cumpleaños...

UN PATIO CRIOLLO

La gente de Flor de Murga junto al Barrio de las Ranas en su totalidad, se aprestan, pues, a celebrar en el marco de un gran "Patio Criollo". Como antes. Como los de San Martín y Rodríguez, o como el que había por el Unión y por el legendario 12 Estrellas.

Habrá un homenaje a don Manuel Tomas, músico y compositor, autor de la Zamba "Brisas Tandileras", con la presencia de su hija Gladys.

Actuará Flor de Murga, pero también disfrutaremos de tango, folklore, rocanrol, cumbia, relatos y bailongo.

La siguiente, es la lista de artistas para este sábado a eso de las cinco de la tarde en adelante.

. Tango: Alba Escarlada, Guito Zampatti, Nito Franco.

. Folklore: Pablo Murúa, Diego Cicopiedi y Beto Yaponi (con su armónica).

. Música andina:  Los Sikuris de Las Sierras.

. Recitadores: Cacho Rodríguez , Beto Yaponi y Jorge "Motoneta" Conti.

. Cumbia:  Juanky Benítez y Norberto "Monseñor" García.

. Rock:  grupo "Profeta".

. Bailarines: Pedro y Emilse Ferrari,  Angel Borone, Angelita Albanesse y . Diego Fernández,  Carmen Madrid y Favio, Marta Bufone.

. Discos del conjunto musical "Tinta China" (Miguel Pagani, Jorge Wenceslao Fernández, Jorge Aguirre y Juan Carlos Gosk).

. Flor de Murga presentará: "Y qué tal si salimos todos a bailar" y "A jugar se ha dicho". También cantará, en versión murguera, la zamba "Brisas Tandileras" en homenaje a su autor, el guitarrista y compositor Manuel Tomas.

. Historias del Barrio de Las Ranas relatadas por vecinos memoriosos: Silvia Cabral Travo, José Sosa, Roberto Tornatore, Carlos Digiano, Juan Carlos Gamalero, Jorge Muñoz. Estará el micrófono a disposición de otros vecinos que deseen compartir anécdotas y recuerdos del barrio.

. La locución estará a cargo de la vecina María Rosa Di Giano.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados