CON UN 65% DE EJECUCIÓN

Avanzan las obras de ampliación de la guardia del Hospital Santamarina

07/12/2018

A muy buen ritmo avanzan las obras de ampliación del sector de Guardia del Hospital Santamarina, una iniciativa que lleva adelante el Municipio de Tandil a través del Sistema Integrado de Salud Pública y que tiene como objetivo ampliar la infraestructura disponible para ofrecer un mejor servicio a los vecinos.

La iniciativa, que demanda una inversión superior a los cinco millones de pesos, incluye la ampliación de la sala de espera, que tendrá una capacidad de 60 personas, la reorganización del acceso, la construcción de nuevos baños accesibles para damas y caballeros y diferentes trabajos para mejorar la circulación de los médicos por el sector.

También se renovará la instalación eléctrica y se equipará la sala de espera con nuevo mobiliario y nueva tecnología.

El edificio ya tiene colocadas las aberturas, cubierta de techos, realizados los revoques interiores y exteriores, la carpeta niveladora y las instalaciones sanitarias.

Actualmente se están desarrollando tareas de tabiquería interior, instalación eléctrica, instalaciones anexas para alarma, datos, detectores de humo, ejecución del friso de carga, revoque fino  y colocación de pisos.

Además se está trabajando en la generación de un nuevo box de atención y la ejecución de un box de TRIAGE, y demás tareas de albañilería en el interior de la guardia que servirán para optimizar el funcionamiento del servicio.

Para que el servicio de Emergencia siga funcionando sin ningún tipo de alteración durante el desarrollo de la obra,  se acondicionó un sector de consultorios externos para la espera de los pacientes que ingresan a la guardia.

El intendente Miguel Lunghi mostró su satisfacción por el avance de la obra y destacó que  "esta iniciativa nos permitirá mejorar considerablemente el servicio que se ofrece a los vecinos en la guardia del hospital".

"Gracias al esfuerzo de todos los tandilenses, la calidad de los profesionales y un plan sostenido de inversiones, Tandil cuenta con un sistema de salud pública de excelencia e igualitario, que es reconocido en toda la provincia y que nos debe enorgullecer. En todo este tiempo se modificaron, ampliaron y modernizaron una gran cantidad de sectores, se incorporaron nuevos servicios y se adquirió aparatología de última generación", afirmó el jefe comunal.

Finalmente señaló que "más allá de todos los logros alcanzados, sabemos que siempre hay más cosas por hacer y mejorar en materia de salud y por eso continuamos trabajando en ese sentido con otros proyectos como el recambio de dos ascensores camilleros, el cambio de las aberturas de ingreso al sector y las de los cuatro quirófanos, y la renovación de la instalación de electricidad y gas en varios sectores"    

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados