deportes

Una recorrida por los clubes de Tandil

06/12/2018

Hoy la visita fue al club Excursionistas en nombre de su presidente Lucas Testa

por
DYEF

UNA RECORRIDA POR LOS CLUBES DE TANDIL

HOY CLUB EXCURSIONISTAS

Hacia allá fuimos y nos recibió amablemente su presidente Lucas Testa quien según sus palabras hace unos cuatro años y medio se encuentra al frente de la institución.

Comenzamos la charla sentados cómodamente en una de las oficinas, lo primero que nos cuenta Lucas es que el club actualmente cuenta con unos 580 socios entre deportistas y activos, luego nos detalla algunos de los trabajos realizados en su campo de deportes y la sede, por ejemplo en la cancha se está haciendo el cambio del alambrado perimetral y los palos correspondientes, en la sede se arreglaron y refaccionaron los baños del salón grande, en el sector de quincho se reacondiciono todo lo referido a agua, gas, electricidad y pintura, en el salón grande se quitó el piso de parquet y se hizo todo de cemento alisado, también se cambió el cielorraso y el arreglo de las paredes más el cambio de luminaria. También se trabajó en conjunto con un concesionario construyendo la cancha de fútbol sintético y se remodelaron los baños en la cancha de bochas. En cuanto a los proyectos ya es una realidad las mejoras y cambios en el sector del quincho, después para el próximo año deseamos remodelar el salón principal junto a su cocina.

Y un gran proyecto que tenemos es la construcción en la cancha de un polideportivo, trataremos de dejar sentadas las bases para la próxima  comisión directiva.

En otro ámbito no menor es la generación de ingresos y como todos los clubes Excursionistas no es la excepción, sus ingresos provienen de cuota social, alquileres y concesiones y salvo el fútbol el resto de las disciplinas se subvencionan solas o cuando pones en la balanza ingresos y egresos quedan casi equilibrados.

Eso nos permite estar bien balanceados y destinar el dinero disponible a obras como las nombradas, el rifongol es un tema a discutir en la liga porque este año nos quedó una deuda con la liga que obviamente saldaremos, pero es un tema a charlar.

Si me permitís quiero agradecer a la subcomisión de fútbol que nos da una gran mano.

En cuanto a lo deportivo Lucas nos dice que según la CD este formato no estuvo mal, pero según él un torneo largo le gustaría pero si se cortan dos o tres perdería emoción, me parecería mejor meter algún incentivo como que el ganador de la copa de plata clasifique al mayor o darle en definitiva otras posibilidades de pelea.

En cuanto a la alternativa de los días a jugar, no estaría mal probar de jugar con primera, quinta y sexta el domingo.

Quiero destacar el trabajo de la Liga, lo están haciendo muy bien  es un grupo de gente que escucha y son abiertos al debate en pos que día a día podamos entre todos mejorar nuestro fútbol.

También nos hicimos tiempo para hablar de la violencia en el futbol, los hechos recientes en el River - Boca lo cual no fue un hecho aislado lamentablemente, Lucas nos dice que a su criterio la violencia está en la sociedad, desde aquí tenemos que bajar una línea clara como dirigentes, nuestra obligación es predicar con el ejemplo, bajar un cambio, reconoce que no es fácil pero desde mi lugar trato siempre de no permitir el ingreso a los violentos.

Para ir culminando la nota el presidente nos dice que las actividades en el club son: fútbol desde el babi, pasando por el infantil y hasta el fútbol mayor, bochas, taekwondo, tiro con arco, patín, y se completa con otras actividades pero no representativas.

También le preguntamos sobre la cantidad de medios trabajando por el fútbol de Tandil, nos dijo estar muy contento por ese hecho Lucas cree que es muy positivo, lo ve como un mimo hacia los jugadores un reconocimiento a lo que hacen.

Por ultimo Excursionistas hoy por hoy no tiene técnico en primera, Lucas cree que esta bien el hecho que Juan Moreno se tome un descanso, es muy desgastante, todavía no decidieron quien lo remplazara no tienen pensado aun el nombre.

Otro club, otra institución trabajando en pos de una cuestión complicada pero muy importante, con gente de bien que colabora para llevar adelante el deporte.

Gracias club Excursionistas en nombre de su presidente Lucas Testa.      

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados