CÁMARA DE COMERCIO ITALIANA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

El Cluster Quesero participó del cierre formal del proyecto FOCAL de Unión Europea

06/12/2018

El martes pasado, se realizó en la Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina, con sede en Capital Federal, el cierre del Proyecto de Fortalecimiento de la Cadena Láctea impulsado por Unión Europea. El mismo se encuentra enmarcado en el Programa AL-Invest 5.0 "Un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina DCI-ALA/2015/371-349".

En dicho evento estuvo presente, representando a todos los queseros asociados al Cluster, el Presidente de la institución Raul Mastrangelo. A su vez, en videoconferencia desde Tandil estuvo el coordinador Lucio Rancez.

El cierre de este proyecto contó con la realización de una mesa Redonda del Sector Lácteo/Quesero, en la que se intercambiaron técnicas y modelos de producción orientados a la eficiencia en la producción, la calidad y al cuidado medioambiental.

Participaron del mismo funcionarios de Unioncamere Emilia Romagna, entidad líder del mencionado proyecto, que involucra como partner latinoamericanos a la Cámara de Comercio de Valledupar (Colombia) y la Cámara Agroindustrial de Tandil con sus clúster lácteos y quesero respectivamente, además de la Cámara de Comercio Italiana, en su rol de coordinador entre las partes.

Este tipo de encuentros construyen los cimientos para vinculaciones y proyectos futuros que son de gran importancia para el crecimiento del Cluster de Tandil.

El Proyecto de Fortalecimiento de la Cadena Láctea impulsado por Unión Europea tiene como objetivo contribuir a la reducción de la pobreza en América Latina mediante la mejora de la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, promoviendo su desarrollo sostenible. también incentiva al desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las Mipymes de Latinoamérica, aprovechando los procesos de integración inter/intrarregional; con inclusión social, oportunidades de empleo y trabajo decente.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados