RUBIKA

Un emprendimiento de Tandil necesita votos para ser el más innovador del país

05/12/2018

Tandil tiene su representante en la competencia más importante de la industria del software del país. Un proyecto del PLADEMA forma parte de la terna innovación. Vota y ayuda al emprendimiento tandilense.

RUBIKA es el proyecto tandilense que participa de la competencia de innovación nacional. "Es una plataforma de software y de hardware que utiliza realidad virtual: una habitación de tres paredes  y pisos en las que se pueden proyectar distintas imágenes y recreaciones digitales que nosotros utilizamos para distintos simuladores y aplicaciones", explicó Cristian García Bauza, coordinador del área Media.Lab del Instituto PLADEMA.

MediaLab  explica en su página web que es "un espacio multidisciplinario centrado en la investigación y desarrollo de aplicaciones de computación gráfica, realidad virtual e interacción humano-computadora". El equipo a cargo de RUBIKA forma parte del PLADEMA, el instituto de la Universidad Nacional del Centro que investiga y desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras.

RUBIKA está ternado en la categoría innovación de los Premios Sadosky, las distinciones que entrega la Cámara de la Industria Argentina de Software hace más de diez años a empresas, equipos de trabajo o personas que con su trabajo contribuyen al desempeño de la industria argentina del software. "De alguna manera RUBIKA es una solución que puede ser aplicada a diferentes ejes temáticos relacionados a lo que es capacitación y formación: ya trabajamos en  aplicaciones que tienen que ver con la ingeniera de perforación y petróleo, y aplicaciones que tienen que ver con la ingeniería nuclear", finalizó García Bauza.

Podes votar a RUBIKA en este link. Es la opción ocho. Con tu click ayudas a fortalecer la industria del software local y nacional. 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados