Policiales

No declaró el joven acusado de asesinar a una mujer en Mar del Plata

05/12/2018

El joven de 16 años se negó a declarar y continúa detenido.

El adolescente de 16 años acusado de haber asesinado a golpes a Antonela Guzmán (26) el martes a la noche en una casilla se negó a declarar. El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yáñez Urrutia, confirmó a LA CAPITAL que el adolescente continuará alojado en el Centro Cerrado de Menores de Batán, imputado por "homicidio agravado por el género".

Además, el fiscal informó que los resultados preliminares de la autopsia practicada al cuerpo de Guzmán confirmaron que la mujer murió por la compresión del cuello, lo que arrojó dos posibles hipótesis: o bien que el acusado la sujetó del cuello y la ahorcó o que, al golpearla con un caño que encontró en el lugar, le introdujo el fierro por la boca, lo que le obstruyó la tráquea.

Por otra parte, ese informe preliminar de autopsia confirma que Guzmán no tenía signos de violencia sexual, por lo que queda prácticamente descartado el abuso sexual previo al crimen. Sin embargo, aún las pericias no pudieron determinar si víctima y victimario tuvieron relaciones sexuales consentidas esa misma noche, porque si bien hallaron un enrojecimiento en la zona pélvica de la mujer, el mismo podría tratarse a al roce de los cuerpos durante el brutal ataque que sufrió.

(Fuente: La Capital MdP)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados