Juicio Oral

Gastón Argeri: "Si lo encuentran culpable, Castaño podría perder la matrícula"

05/12/2018

El presidente del Colegio de Abogados se refirió a la suspensión provisoria que esa entidad le aplicó al polémico profesional de nuestra ciudad.

"De lo que puedo contesto". Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados en una improvisada conferencia de prensa, se refirió a la suspensión provisoria de la matrícula a Claudio Castaño, quien está a la espera de un juicio por una causa de "Abuso sexual con acceso carnal", hecho ocurrido el pasado 11 de julio de 2016.

En el contacto con los medios, relató: "Es importante decir que es la primera vez que el Consejo Directivo, en los 89 años de historia, resuelve suspender provisoriamente a 2 profesionales; uno de Tandil, el doctor Claudio Castaño y el otro de Olavarría, por distintas causas".

Dejó en claro que "estamos facultados para suspenderlo provisoriamente, cuando se trata de un delito doloso", indicando que "nada tiene que ver la sanción con el caso Bustamante, es por una causa personal que se está tramitando y tiene fecha de elevación a juicio para agosto".

Cuando se le manifestó que Castaño dice no haber sido notificado, expuso que "en el Colegio de Abogados tenemos la obligación de denunciar los domicilios constituidos. Es obligación tenerlos actualizados y nosotros notificamos donde nos figura".

Tras decir que "está notificado desde el 28 de noviembre", comentó que "tiene derecho a apelar, para lo cual tiene 10 días desde la notificación. Igualmente, esta resolución es de cumplimiento y entiendo que no debe de estar ejerciendo la profesión".

Cuando se le consultó sobre lo que podría suceder en caso de ser condenado en el Juicio Oral, afirmó que "el plazo de la suspensión provisoria es mientras dure el proceso. En caso de ser condenado, podría ser excluido de la matrícula, no pudiendo ejercer la profesión por toda la vida".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados