Emprendedores y empresarios de nuestra ciudad: Marcelo Rossi, Helados Renzo

05/12/2018

Este es un espacio dedicado a emprendedores y empresarios que con su esfuerzo, visión, capacidad, creatividad e iniciativa potenciaron el crecimiento de la ciudad y proyecto personal.

Datos personales. Datos de la empresa

Helados Renzo Tandil, nació en el año 1951 de la mano de Magio Rossi, Veronica Traversini y sus dos hijos, Remo y Renzo. Provenientes de Italia llegan a Argentina para comenzar una nueva vida, alejándose de las guerras y buscando paz llegan a Tandil luego de recorrer otras ciudades como Mar del Plata, Rosario y Córdoba. La elijen por su parecido a la ciudad de Citta de Castello, lugar que habían abandonado para llegar aquí.

Con ellos, vienen todos los conocimientos en elaboración de pastelería y fabricación de helados artesanales y comienzan a desarrollarlos en un local en calle Rodriguez 672, frente al Cine Avenida. La inauguración fue el 4 de abril de 1952.

Luego de grandes sacrificios, en 1969 compran su propio local en la vereda impar, al 831, y comienzan el proyecto comercial y su propia casa. En los años 80 compran toda la tecnología y maquinarias para darle valor agregado y especialización de los productos que venían realizando.

En 1986, al fallecer Renzo, nos incorporamos a la empresa Marcelo Rossi y Renzo, hijos de Remo. Comenzamos con 12 años y mi padre transmitiéndonos todos los conocimientos sobre la elaboración de helados y pastelería. En 1990 mi padre comienza una expansión comercial, que no da los resultados esperados. En 1997 comienza mi  propia etapa,  en calle 9 de julio 672, con los conocimientos adquiridos en tantos años de trabajo, el reconocimiento y acompañamiento de la gente, hace que volvamos a la calle Rodríguez donde estamos hoy.

Familia

 Yo, Marcelo Rossi nacido el 6 de agosto de 1974. Casado con Mariela de Brito. Tres hijos: Remo Gianfranco, Gianella y Ornella.

¿Cuál era su sueño de niño? ¿Cuál era su sueño a los 25? ¿Los cumplió?

Mi sueño de niño es lo que soy hoy, haciendo lo que hago, he disfrutado siempre mi trabajo a pesar de pasar momentos muy difíciles.

He cumplido mi sueño de los 25, habiendo formado mi familia.

¿Cómo se ve en 10 años?

 Dentro de 10 años me veo ya realizado todo lo que yo quería, habiendo representado con honor el apellido de mi padre y habiendo alcanzado el máximo desarrollo tecnológico, tanto en la elaboración como en el servicio de nuestra firma.

¿Cuál es su visión de Tandil productivo y comercial?, ¿Qué le falta o que cambiaría de la ciudad?

Veo una ciudad con muchísimo potencial económico, pero con grandes desafíos por delante para resolver los inconvenientes que lleva aparejado, justamente por ser una ciudad pujante y en constante crecimiento en todos los niveles.

Un lindo recuerdo o anécdota relacionado con su trabajo

Como anécdota,  la experiencia de mi vida reflejada a mi hijo Remo Gianfranco, que vive lo mismo que viví yo cuando mi padre Remo me ensenaba toda su pasión por el oficio heredado de su padre Magio. Es increíble cómo se ha repetido nuestra historia, ya con cuatro generaciones amando lo que hacemos, más allá de cualquier acontecimiento sea bueno o malo.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados