Científicos tandilenses ganan más de 20.000 dólares en competencia nacional

28/11/2018

Los creadores del mamógrafo óptico terminaron segundos en una de las competencias de innovación y tecnología más importantes del país. El equipo formado por científicos de Universidad Nacional del Centro (Unicen) se alzó con un premio de 21.000 dolares.

El mamógrafo óptico puede detectar quistes y tumores de mama a través de luz infrarroja. El dispositivo no utiliza rayos X y esto convierte al estudio de mamas en una experiencia mucho menos nociva para la salud. El mamografo óptico fue desarollado por de científicos de la UNICEN y Conicet, para la competencia se sumaron al equipo egresados de la ESERP Business School (España), la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de San Luis.

El IB50K es un concurso organizado por el Instituto Balseiro, con el apoyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo junto al auspicio de diversas entidades. El objetivo de la competencia que organiza la unidad académica del Centro Atómico Bariloche es promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de universidades nacionales, y fomentar la creación y el desarrollo de empresas de innovación tecnológica nacionales. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados