1° DE OCTUBRE

"Nación y Provincia bancan a Griselda"

27/11/2018

La titular de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, que no realizó declaraciones, dijo que "no bancamos a Griselda". Otros funcionarios, coincidieron en que "Nación y Provincia le dan más a ella que a nosotros".

Más allá de la visita que realizó el Intendente Miguel Lunghi a la Policía Federal para "solidarizarse" por los hechos que vivieron en la jornada del lunes con la Agrupación 1ro. De Octubre, desde el Municipio no se escucharon mayores comentarios sobre el tema, que los realizados por el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora.

Cauto, medido y hasta condescendiente con Griselda Altamirano y Jorge Lezica, el responsable de la Seguridad local, dejó más dudas que certezas sobre la participación que tuvo la comuna en el conflicto.

Desde Desarrollo Social no se habló. La titular del área, Alejandra Marcieri, no quiso dar declaraciones, pero cuando se la consultó si el Municipio aportaba dinero para la Agrupación, lo desmintió rotundamente.

Si aceptó, en ese breve diálogo, que "nosotros tenemos un convenio con ellos, pero no asistimos a la organización, lo hacemos con las integrantes y tenemos un listado de gente a la que le damos mercadería o garrafa".

-¿Ustedes no los bancan?

-No, para nada.

La funcionaria se retiró y eso mereció que gente de este Portal realizara diversas consultas y si bien nadie lo dice oficialmente, todos coincidieron con Marcieri, en el sentido que "del Municipio salen ayudas puntuales, pero para la gente".

Se pudo saber que "hay gente que se le entregan garrafas, a otros mercadería o se paga algunas facturas de luz, pero todo para los integrantes, no le damos nada a la Agrupación. Es más, la bloquera está parada porque están flojos de papeles".

En cambio, reconocieron que "los que les dan de todo es Nación y Provincia, ellos consiguen más que nosotros y eso puede demostrarse".

Siguiendo con el tema, nuestro informante fue contundente: "en alguna oportunidad, nosotros pedimos harina y, cuando fuimos a buscar a Nación, a ellos les dieron 4 mil kilos y, a nosotros, 500".

No ocultaron que "desde Provincia les envían los camiones de mercadería a la sede de calle Mosconi y, los otros días, se trajeron 400 chapas y 400 tirantes, cosa que al Municipio no le es sencillo conseguir".

Para nuestro informante, "con lo expuesto está claramente demostrando quien los banca; ellos están mordiendo la mano del que les da de comer con estas acciones, pero acá en Tandil no podemos hacer nada".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se anuncia un jueves lluvioso en Tandil


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados