Solís, una bibicleteria diferente

20/11/2018

A los que vivimos en Villa Italia cuando nos preguntan por una bicicleteria, seguramente nos viene a la mente aquella que hace años está en el barrio. Pero desde hace un año a la entrada de Villa Italia se encuentra un taller de ciclismo diferente... es que quien lo atiende es Macarena Solís.

Macarena con solo veintitrés años se dedica al arreglo de todo tipo de bicicletas, con ella conver­samos y nos contó sobre su negocio y como nació la idea de dedicarse a esto.

"La verdad que mecánica de ciclismo yo hago desde que compito en montanbike que arranqué a los trece años, y la idea de tener un taller nació hace casi dos años cuando me vine a vivir de Benito Juárez a Tandil, así que comencé en mi casa, pero siempre con la idea de tener un local por el tema del espacio."

Cuando le preguntamos el porqué de su interés en el ciclismo nos contó: "En sí viene de familia, viene del abuelo, de papá, de los primos de papá...Solís es sinónimo de ciclismo."

Después hablando sobre el montaje del negocio Macarena nos comentó: "Realmente hoy estoy acá gracias a la ayuda de amigos... algunos contactos, de mi vieja,  que me dieron una mano para plantar todo, gracias a la ayuda de todos un poquito".

Y conversando de cómo marchaba el negocio, nos dijo: "Yo arranqué espectacular, arranqué con dos bicicletas y se empezó a sumar gente, clientes nuevos, ya que yo hago mucha mecánica avanzada, mecánica de competición y esos clientes se trasladaron para acá y por suerte los sigo teniendo, y se agregaron muchos clientes nuevos".

"También es importante la ubicación del negocio, es espectacular. (Vale decir que la bicicleteria está a la entrada de Villa Italia, por calle Quintana) Es casi una pasada obligada para el centro comercial de Villa Italia, y pasa muchísima gente, eso me ha traído muchos clientes."

Le mencionamos a Macarena cuál era su proyecto a futuro y nos dijo con mucho convencimiento: "Y como todo comerciante lo que quiero  es crecer, tener más repuestos, no sé si seguir con el taller dia­rio, de todos los días sino especializarme un poco más en la competición, que es lo que más me gusta."

En Solís Probikes  Macarena hace de todo, desde reparación de bicicletas comunes  hasta mecá­nica avanzada, purgado, tuborizado, service general,  trae repuestos a pedido, todo lo que es Gi­mano y no conseguís fácilmente en Tandil lo manda a pedir, hace todo lo que necesites. Trabaja con tarjeta de crédito y débito. La vas a encontrar en el taller de Lunes a Viernes de mañana y tarde y los Sábados mediodía.

Ya sabes... si tu bicicleta necesita mantenimiento o arreglo no dejes de pasar a verla a Macarena, en Villa Italia, que seguramente ella te va a brindar la mejor atención.   

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados