VI BRIGADA AÉREA

La Fuerza Aérea desarrolla el Ejercicio Integrador 2018

17/11/2018

Desde el miércoles y hasta el próximo martes, la VI Brigada Aérea y el aeropuerto de Villa Gesell son sede del Ejercicio Integrador.

El pasado miércoles comenzó el Ejercicio Integrador 2018, que se despliega entre las ciudades de Villa Gesell y Tandil, en el marco del cual se evaluará al personal de la Fuerza Aérea en tareas de defensa aeroespacial y se realizarán muestras abiertas al público en ambas regiones.

La práctica, que comenzó hoy y se extenderá hasta el martes 20 de este mes, se enmarca en el Plan Anual de Ejercitaciones previsto por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento para calificar y evaluar al personal de la Fuerza Aérea en tareas de defensa aeroespacial.

El despliegue de medios y de apoyo operativo permite además el adiestramiento y alistamiento que contribuyen con las tareas que desarrolla el Comando Aeroespacial, tanto en el marco del Operativo Fronteras como en la próxima reunión de Presidentes del G-20, a desarrollarse en nuestro país en los próximos días.

Mediante un amplio despliegue de material aéreo y terrestre, se desplazan desde sus unidades los sistemas aéreos A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, Bell 212/412 y Hércules KC-130.

Asimismo, en virtud de los alcances logrados en el desarrollo de los Vehículos Aéreos No Tripulados, la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea participa con los sistemas UAV (Unmanned Aerial Vehicle) "Aukan" y "Vigia" y despliega el sensor MTPS-43 hacia la VI Brigada Aérea de Tandil.

Durante las prácticas, el personal militar se adiestra en operaciones de táctica Aire-Aire, interceptación bajo control radar de ejecución diurna y nocturna, búsqueda y rescate en condiciones similares y reabastecimiento, entre otras.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados