CASO BUSTAMANTE

"Sabía que Emanuel no tenía nada que ocultar"

15/11/2018

Ariana Pérez, la hermana de Emanuel Ramírez, relató los días difíciles que vivieron como familia y respiró aliviada por la liberación del joven.

Como contamos en los últimos días, Emanuel Ramírez quedó en libertad y para la Justicia está casi asegurada su inocencia en el caso Bustamante, más allá de que siga ligado a la causa. 

Este jueves por la mañana dialogó en Radio Voz (FM 106.9) su hermana, Ariana Pérez, quien contó todo lo vivido estos días de angustia. "Desde que lo fui a buscar a la Unidad donde estaba alojado respiramos un poco más tranquilos, y ahora que está acá, estamos más que felices", fueron sus primeras palabras

Sobre el momento de su detención, dijo que "enseguida pidió declarar, inclusive en ese momento el defensor oficial pidió hablar conmigo y me explicó que le convenía no declarar, pero yo le insistí porque sabía que él no tenía nada que ocultar. Lo vivimos muy mal porque sabíamos que Emanuel no estaba bien. Es un momento muy difícil, nos costó muchísimo". 

"Emanuel entra porque Morales lo nombra, lamentablemente estamos en un país en el que un acusado miente y su palabra vale más que la de un inocente", agregó.

Sin embargo, "gracias a Dios fue todo claro, había cámaras y se pudo comprobar que nunca tuvo contacto con los chicos". 

Respecto a las claves para su liberación, detalló que "Tami le había mandado una carta a mi hermano diciéndole que se quedara tranquilo, que lo iba a liberar porque iba a contar la verdad".

Por otro lado, se refirió al abogado Claudio Castaño, quien lo habría metido en la causa por una venganza. "No pensábamos que iba a hacer algo así. Sí había amenazadas de por medio, pero nunca creímos esto. Por suerte se pudo comprobar que Emanuel es inocente", dijo.

Por último, le apuntó a la droga como responsable de la mayoría de los delitos que ocurren en la ciudad. "Las autoridades tendrían que meter mano en lo que es la droga, que es un tema grave que hay en Tandil. Supuestamente este homicidio fue por eso, y deberíamos rever la situación", cerró.

EL POSTEO DE EMANUEL

Una vez en su casa, Emanuel Ramírez realizó un posteo en Facebook en el que agradece el apoyo recibido y le apuntó a Claudio Castaño. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados