Subsidios

Preocupación por el futuro del transporte público

15/11/2018

En la reunión que mantuvieron funcionarios locales con el vicegobernador Daniel Salvador y legisladores del radicalismo, les plantearon un panorama nada alentador con relación a los subsidios.

Mientras escuchaban algunas de las decisiones que podrían adoptarse con relación a los subsidios que percibe actualmente el transporte público de pasajeros, funcionarios tandilenses comenzaron a mostrar su preocupación.

A manera que el vice gobernador Daniel Salvador y algunos legisladores radicales les dieron un panorama de lo que podría ocurrir en 2019, la preocupación ganó en los integrantes de la delegación serrana, porque entienden que la actividad podría resentirse y el precio del boleto se tendría que ir a valores casi imposibles de abonar.

Si bien todavía no hay definiciones, la decisión del Gobierno Nacional de traspasar el pago de los subsidios a la Provincia motivaría que la gobernadora María Eugenia Vidal adopte una serie de medidas con el propósito de dejarlos sin efecto.

La primera acción que marcaría esa determinación es que están estudiando que a partir del primero de enero no se subsidie el gas oil, lo que llevaría a que las empresas de transporte del interior, que hoy abonan 10,60 el combustible, deban desembolsar 36 pesos por litro.

Pero no todo quedaría ahí. La decisión también abarcaría un desembolso de dinero, que en estos momentos son de alrededor de 40 mil pesos por unidad, el cual también dejaría de percibirse por los transportistas.

Estos comentarios no cayeron bien en la delegación tandilense, que le "exigieron" a los legisladores radicales que busquen alternativas para que lo apuntado no acontezca, argumentando que esas decisiones podrían llevar a que algunas líneas no puedan seguir funcionando.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados