DEL 17 AL 19 DE NOVIEMBRE

Este fin de semana se realizará una nueva edición de Expojardín

15/11/2018

La Organización de la Expojardin Sans Souci se encuentra ultimando detalles para la edición de este año. La octava edición de la exposición y feria continua también este año en su acostumbrada fecha del fin de semana largo de noviembre, los días 17, 18 y 19.

Organizada por el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 75, su Asociación Cooperadora, el Proyecto Institucional Parque Ecológico Sans Souci - Jardín Botánico "Sara Wilkinson de Santamarina" y la Carrera de Tecnicatura Superior en Paisajismo. Co-organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Tandil), Circulo de Ingenieros Agrónomos de Tandil (CIAT), Garden Club Tandil, Grupo Scout Almafuerte, Casas & Cosas Tandil y otros apoyos institucionales como el del Municipio; la Expojardín surgió como una propuesta temática para colaborar en la recuperación y mantenimiento del predio, con el objeto que la iniciativa socioeducativa abierta de la comunidad del Instituto 75 se acerque a los vecinos de la ciudad y la región, poniendo en valor este importante patrimonio natural, histórico y cultural que representa Sans Souci.

En la edición pasada se congregaron más de 21.000 visitantes reafirmando que la ocasión genera un importante lugar de encuentro y una oportunidad para los participantes en las temáticas de los jardines, las plantas, el paisajismo, los espacios verdes, las producciones de origen vegetal, máquinas y herramientas, decoración de exteriores, entre otras temáticas. El entorno es ideal para que emprendedores y empresas muestren sus productos y servicio, o hagan sus presentaciones comerciales. Con Talleres formativos, visitas guiadas, espectáculos diarios al aire libre, patios de comida y diversas actividades culturales en vivo, la Expojardín se ha convertido en un espacio para el disfrute de los participantes y visitantes.

En el lugar, se podrá apreciar el esfuerzo de recuperación y valorización realizado, y rescatar mediante visitas guiadas y otras propuestas, la memoria histórica y natural de sus más de 110 años de existencia

¡Los invitamos a participar, visitarnos y sorprenderse con este patrimonio de todos que se revalorizará para la región!

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados