ROBOS

Robo con inhibidor de alarmas: lo que pasó en Tandil y cómo evitarlos

14/11/2018

En las últimas horas se conocieron casos de robos en automóviles con inhibidores de alarmas. Cómo funcionan y manera de evitarlos. Escucha los audios.

Por las redes sociales y WhatsApp comenzaron a circular audios y avisos sobre casos de robo a automóviles a través de un inhibidor de alarmas utilizado por los delincuentes, aparato que les deja vía libre para abrir los vehículos y llevarse lo que tengan a su alcance. 

La modalidad en los distintos testimonios viralizados indica ser la misma en todos los casos y alertó a los vecinos, sobre todo a aquellos que rondan la zona céntrica, pues los hechos ocurrieron allí.

"Los delincuentes esperan cerca y utilizan un dispositivo que genera un ruido electrónico que interfiere la conexión del cierre centralizado y la llave, lo que inhibe la señal", explicaron agentes policiales.

¿CÓMO EVITARLO?

Los especialistas indican que, simplemente, hay que verificar que las puertas hayan quedado cerradas y no confiar en el cierre a distancia. Además, recomiendan no dejar nada en el auto, ni objetos de valor ni documentación, ya que los delincuentes pueden tomar nota de domicilios o demás datos que ayuden a continuar con su accionar. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados