Salario

Municipio y Sindicato se encuentran en el Ministerio de Trabajo

14/11/2018

Mañana jueves a las 9 es la reunión programada por la cartera laboral de la Provincia, en el marco de la Conciliación Obligatoria por el aumento salarial para la última parte del año.

Sin acuerdo previo, pero con perspectivas de lograrlo durante las deliberaciones, los integrantes del Departamento Ejecutivo e integrantes del sindicato de Trabajadores Municipales se encontrarán mañana jueves a las 9 en el Ministerio de Trabajo.

El encuentro, se da en el marco de la Conciliación Obligatoria que decretó la cartera laboral, después de que el gremio anunciara un paro por tiempo indeterminado al no alcanzar un acuerdo salarial para la última parte del año.

Si bien las partes mantuvieron un encuentro fuera de la órbita oficial, no se llegó a un acuerdo. En el transcurso de esta semana estaba previsto volver a reunirse, pero no lo hicieron y llegan a la sede ministerial con una charla telefónica.

Los funcionarios, tienen en carpeta una oferta para concretar y en caso de ser potable, los representantes de los trabajadores, deberán consultar para saber si la aceptan o no.

Más allá de la falta de comunicación, hay optimismo de ambas partes en poder arribar a un acuerdo en el corto plazo y que se liquide con el sueldo de noviembre.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados