Deportes

Dos Tandilenses seleccionados para el Sudamericano de Canotaje

13/11/2018

El pasado fin de semana, palistas del CNF participaron del Campeonato Argentino de Canotaje de Velocidad, sobre 1000, 500 y 200 mts. El mismo, a su vez, fue Selectivo para el sudamericano que se llevará a cabo los primeros días de diciembre.

El Campeonato, organizado por Club Regatas La Plata y fiscalizado por la Federación Argentina de Canoas (FAC), comenzó el miércoles 7 y culminó el domingo 11 de noviembre. Participaron 45 clubes de todo el país y entre ellos el Centro Náutico del Fuerte representado por cinco de sus palistas: Antonella Brutti (Sub 23), Amaiké Gopar (Junior), Aluminé Gopar (Cadete), Tomás Génova (Sub 23) y Pablo Maffezzolli (Master A).

El equipo del CNF tuvo, en general, muy buen rendimiento. Aluminé Gopar, en su primera experiencia a nivel nacional, clasificó 4ta en final B, de 1000 mts (5:01.54) y 3era en final B sobre 500 mts.

Amaiké Gopar clasificó 4ta en final B 500 mts (2:16'09) mejorando sus registros personales y, a su vez, clasificando 2da en K2, con Antonella Brutti, pasando a ser subcampeonas en 200 mts.

Por su parte, Antonella en k1 500 y 1000 quedó 3era, mejorando sus marcas personales. Mientras que en 200 mts ganó la final de la categoría sub 23, convirtiéndose en campeona de esta categoría.

Tomás Génova, por su parte, entró en la final B, 500 mts (1.47:76) y llegó 7mo a la semifinal en k1 200 mts.

Pablo Maffezzoli, debutó en la categoría master A y logró llegar 2° a la final consagrándose subcampeón Argentino.

Por otro lado, Pablo y Tomás en k2 entraron en la final sénior quedando en 7mo lugar.

Por sus actuaciones Antonella Brutti y Pablo Maffezzolli quedaron seleccionados para representar al país en el Campeonato Sudamericano que se disputará el primer fin de semana de diciembre, en la ciudad de la Plata.

El Centro Náutico del Fuerte felicita a sus deportistas y agradece a Gabriela Lazarte y Gabriel Gopar por acompañar en la logística de la Regata, al entrenador Sergio Brutti, a la subcomisión de canotaje y la comisión directiva por el apoyo.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados