PROFESIONALES DE LA SALUD

CICOP ganó la batalla judicial y el Municipio tendrá que reconocer al sindicato

13/11/2018

El Tribunal de Trabajo de Tandil señaló que "la Asociación de Profesionales es la legítima representante de los profesionales de la salud pública de Tandil".

CICOP anunció que "el Tribunal del Trabajo de Tandil dictó sentencia haciendo lugar al reclamo", y señaló que "la Asociación de Profesionales es la legítima representante de los profesionales de la salud pública de Tandil". 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud explicó en su página de Facebook que ahora el Municipio tendrá que "dar pleno cumplimiento al decreto de carrera profesional hospitalaria, especialmente en lo relativo a la comisión paritaria que debe acordar las condiciones laborales y la remuneración de los profesionales".

La discusión entre el sindicato y el Municipio comenzó en 2016. Los profesionales reclamaron durante abril, mayo y junio de ese año que "que se cumpla plenamente el decreto de carrera hospitalaria y se reconozca a la Asociación como representante de los intereses gremiales de los y las profesionales de la salud pública". 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados