Boletín Oficial

Avanza el proyecto para poder votar en la escuela más cercana a su domicilio

13/11/2018

El proyecto que se conoce cómo Circuitos Electorales, ya pasó todas las instancias correspondientes y, ahora, resta que sea publicado en el Boletín Oficial.

Cuando en 2017 se comenzó a trabajar contra reloj para poder hacer realidad el proyecto Circuitos Electorales, mediante el cual los tandilenses podrían comenzar a votar en las elecciones en establecimientos educacionales cercanos a su domicilio, muchos creyeron que sería imposible.

La cantidad de trámites a concretar, el trabajo a desarrollar para zonificar y contar con las escuelas necesarias, hacía suponer que los tiempos no darían, que existirían muchos tropiezos en el camino y sería imposible implementarlo en 2019.

Pasaron los meses y la tarea de los concejales de la Comisión de Derechos Humanos, presidida por Matilde Vide, con el valioso aporte de la Unicén, hicieron que hoy se esté esperando la publicación en el Boletín Oficial para poder decir misión cumplida.

Pero ese no será el final, porque será de aplicación una vez que sea ratificado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce el Ministro Rogelio Frigerio, aunque esto, entienden que será un mero paso administrativo.

Ni bien se tenga todo en regla, el trabajo proseguirá para transmitir la buena nueva, pero además hacer que los tandilenses tengan su domicilio en regla o, caso contrario, volcar en los registros las nuevas direcciones y poder hacer las correcciones en los padrones que deberán confeccionarse.

En la mayoría de las elecciones que se realizaron desde el 1983 a la fecha, son muchos los tandilenses que no votan por diversos motivos y, muchos creen que uno de ellos es por la distancia que deben recorrer para sufragar.

En la mayoría de las casos, se estima que un 18 por ciento no sufraga y, con esta alternativa de poder hacerlo más cerca de su casa, ese porcentaje disminuirá.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados