LAS CALLECITAS DE TANDIL

Ciegos en contramano

12/11/2018

El cartel está y se ve claramente. Al menos, eso se aprecia a simple vista. Pero parece que muchos tandilenses no le hacemos caso y un vecino notó la situación.

por
Brando Bruni

La esquina de Juramento y Gorriti, justo enfrente a los Monoblocks, esa intersección que es la primera en la gran curva que arranca en avenida Rivadavia. Ahí es donde está la señal que indica que por Gorriti no hay que doblar, es contramano. Pero notoriamente más de uno hace caso, sin caer en la cuenta del peligro que eso conlleva.

Un vecino o una vecina de la zona, decidió de algún modo reforzar la advertencia. De modo artesanal, replicó la señal de tránsito y le agregó una leyenda a lo grande, en mayúsculas: "CONTRAMANO, CIEGOS". Evitó las "malas palabras", como hemos visto en otros carteles de esta sección, prefiriendo la igual de importante alusión a la no videncia.

Ojalá la remarcación sirva para evitar que los despistados o los vivos se manden como si las calles fueran suyas. Aunque un solo cartel debería alcanzar. Después de todo cuando estudiaron para obtener el carnet, el círculo rojo con el guion blanco al medio lo deben haber conocido todos. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados