CIERRE DE METALÚRGICA

Acordaron las indemnizaciones con Renault y Metalúrgica cerró sus puertas

12/11/2018

Ambas partes firmaron el acuerdo en la Secretaría de Trabajo y Metalúrgica Tandil llegó a su fin. Los trabajadores recibirán una indemnización con otros beneficios.

Finalmente se resolvió la situación de Metalúrgica Tandil, aunque no de la forma que los trabajadores deseaban. Este lunes en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, representantes de la UOM firmaron el acuerdo con Renault para las indemnizaciones de los empleados y quedó confirmado el cierre de la empresa emblema de nuestra ciudad de manera definitiva.

El miércoles, la empresa había acercado una nueva oferta superadora a los trabajadores con el objetivo de llegar a un acuerdo para indemnizarlos y dar por finalizado de una vez por todas el conflicto que bajaba la persiana de Metalúrgica Tandil para siempre. Trascendió que sería la última que harían con una serie de beneficios para los empleados, y que en caso de rechazarla, por estos días se efectivizarían los despidos tal como marca la Ley. Horas después, se supo que los trabajadores aceptaban el trato.

De esta manera, los ex empleados recibirán una indemnización del 110%, más obra social y dinero efectivo para extender la cobertura de la prepaga, descuentos por 5 años para la compra de vehículos Renault y acceso a programas de reinserción laboral. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados