Cultura

Murales llenos de Arte: Programa Pinturas Urbanas

08/11/2018

Pinturas Urbanas, el programa de murales dependiente de la Dirección de Educación del Municipio de Tandil en convenio con la empresa PLAVICON, continúa en su objetivo de embellecer los distintos puntos de la ciudad.

Con un grupo de 13 muralistas y la colaboración de los vecinos que ofrecen sus paredes como lienzos, se han pintado en lo que va del año 34 murales y se ha colaborado con distintas instituciones tales como el frente de la Escuela 15, ahora con nombre propio, la escuela Luis Alberto Spinetta, A.PRO.NO.VID, Juzgado de Familia, Biblioteca Sarmiento y  La Fiesta Popular del Picapedrero en Cerro Leones, así como el proyecto del Barrio La Terminal, cubriendo una manzana de paisajes y motivos en un punto estratégico de la ciudad.

A su vez se ha colaborado en asesoramiento con las siguientes instituciones: Escuela N º 1, Jardín Maternal Pérez Esquivel, Arte Visuales Nº1, Escuela Municipal de Teatro, Dirección de Juventud, Sociedad Española, Biblioteca Sarmiento, Centro de Salud Mental "Tita Brivio", EES N 20, Jardín 901 y Escuela 14, todas ellas vinculadas a la formación y con proyectos artísticos afines al proyecto Pinturas Urbanas, de vinculación entre el arte y la comunidad.

Sobre el Programa Pinturas Urbanas

 El programa Pinturas Urbanas nace en 2011 con la idea original de personalizar las garitas de colectivos, extendiéndose a murales de gran longitud para instituciones o con el fin de incorporar muros que por sus características eran vandalizadas; inmediatamente al ver el interés de los vecinos se empezaron a pintar paredes particulares, haciendo del Programa Pinturas Urbanas, un vínculo de significación y apropiación del arte local e identidad comunitaria que se fortalece año a año.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados