Decisión

Donan una chacra de 21 hectáreas al Municipio

08/11/2018

Pedro Etchevarne estuvo firmando los papeles de traspaso y comentó que "la decisión la tomamos cuando vivía mi esposa". Estará destinada a la parte educativa, recreativa y productiva.

Hace un tiempo, entre mate y mate, Pedro Etchevarne y su esposa Yolanda Rabainera, hablaron sobre qué destino les darían a sus bienes, teniendo en cuenta que no tienen ni hijos ni herederos. En la charla, coincidieron en donar una chacra de 21 hectáreas al Municipio, cuando uno de ellos faltara.

En el mes de junio,  Yolanda falleció y al poco tiempo Pedro comenzó a hablar con las autoridades comunales para cumplir con la decisión de su esposa. Una vez culminado el papelerío burocrático, ayer pudieron firmar la cesión.

Desde ese momento, la comuna pasa a hacer poseedora de una porción de tierra de 21 hectáreas, las que se encuentran ubicadas a unos 5 kilómetros del Paraje El Gallo, predio lindero a la Escuela 41.

Don Pedro Etchevarne, acompañado de allegados, estuvo ayer en contacto con la prensa. Junto al coordinador de Asuntos Agropecuarios, Ignacio Diribarne, indicaron que "el predio va a ser utilizado para fines educativos y productivos para el apoyo de instituciones y de actividades sustentables".

La única imposición de Pedro es que "se llame El Arraigo, porque creo que eso simboliza mi sentimiento por esa zona que me recibió y dio cobijo". 

Emocionado, especialmente cuando se le menciona a su esposa, don Pedro casi no pudo hablar, pero alcanzó a mencionar que "es una tierra muy productiva y puede servir para lo que quieran. Creo que ellos le darán buen uso".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados