FARMACITY EN PROVINCIA

"Con las 'farmashopping' terminan perdiendo las farmacias de barrio"

08/11/2018

Alejandra Berlari, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tandil, se refirió a la posibilidad de la llegada de Farmacity a la Provincia de Buenos Aires.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia pública que convocó la Corte Suprema de la Nación para definir que especialistas presenten su postura a favor y en contra del desembarco de la cadena Farmacity en territorio bonaerense.

Posteriormente, Alejandra Berlari, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tandil, dialogó en Radio Voz y contó su postura. "Fuimos una gran cantidad de farmacéuticos, no pudimos entrar a la audiencia pero manifestamos nuestro apoyo la Ley 10.606, que es la que estamos defendiendo", contó.

Berlari dijo que "esto no es contra Farmacity personalmente, sino contra las farmashopping en general. Por experiencia en otros lugares, se concentra mucho poder y se terminan perdiendo las farmacias de barrio".

"Farmacity es la empresa que ha avanzado contra la Ley, porque para que se instale en la Provincia tiene que hacerlo como una Sociedad Anónima, y nuestra Ley prevé que los dueños de farmacias sean personas físicas, particulares, o entidades como mutuales u obra sociales", agregó.

"Lo que parece algo muy bueno termina no siéndolo, porque las farmashopping se instalan en los grandes centros y no permiten que las farmacias de barrio puedan desarrollar su labor", expresó Berlari.

CONVENIO DE PAMI

En los últimos días, PAMI anunció un nuevo convenio para la compra directa de medicamentos que le abaratará los costos a los jubilados. Al respecto, Alejandra Berlari dijo que "lo vemos con buenos ojos, porque los farmacéuticos lo hemos buscando durante veinte años". 

"Mientras el pago llegue, estará todo bien. Es muy bueno que podamos tener el convenio directamente con PAMI", agregó. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados