Cultura

Ciclotrazo festeja su primer año

08/11/2018

La experiencia de dibujo celebra su primer año con un evento de tres horas en la Biblioteca Rivadavia. Emmanuel Alcala, uno de los organizadores del evento, charló con El Diario de Tandil.

El próximo viernes Ciclotrazo festejará su primer año en la Biblioteca Rivadavia. Emmanuel Alcala, uno de los organizadores del evento, charló con El Diario de Tandil y explicó de que se trata esta experiencia de dibujo. 

¿Qué es Ciclotrazo?

Ciclotrazo es una experiencia de dibujo particular, un lugar de reunión para practicar y ejercitar la observación; un espacio para compartir el gusto por dibujar; todo sobre un mismo eje: la figura humana.

¿Por qué lanzaron este ciclo?

Ciclotrazo surge de una necesidad y una ausencia, una necesidad de práctica y una ausencia de propuestas para poder hacerlo. Los que organizamos este evento somos ilustradores, y siempre nos encontramos con la carencia de referencias a la hora de crear personajes. Queríamos ver cómo se mueve un pirata, cómo patea un ninja, cómo una acróbata avanza por la cuerda floja. Así que nació de darnos el gusto de probar si nos pasaba sólo a nosotros, y resultó que no.

¿Quiénes pueden participar del evento? 

Este evento es muy amplio, apto para todo público; está pensado para quienes se acercan al dibujo, quienes dibujan pero nunca hicieron figura humana y artistas profesionales. En sí, cualquier aficionado al dibujo está invitado a sumarse. La idea es generar un momento, no es sólo un modelo y personas dibujando, es un lugar acogedor y privado, es la ambientación escenográfica, es la música que acompaña, los distintos aromas, es una merienda también, son dos horas de estar en otro lado.

El evento

La octava edición del Ciclotrazo tendrá una duración especial de tres horas. El evento comenzará con una charla introductoria sobre lo que pasó en el primer año de experiencia;  luego se harán cuatro poses de ocho minuto y un recreo de 15 minutos para descansar, charlar y comer algo. Después se abrirá el  segundo momento de cuatro poses de cinco minutos, cuatro de tres minutos, y finalmente tres poses de un minuto. Antes de terminar se hará una puesta en común de los dibujos realizados y se podrán sacar fotos con el/la modelo.

El Ciclotrazo será el viernes 16 de noviembre en la Biblioteca Rivadavia. Comenzará a las siete de la tarde y la entrada tiene un valor de 230 pesos en puerta (con descuento para estudiantes). 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados