CIERRE DE METALÚRGICA

Renault acerca la última oferta a los trabajadores de Metalúrgica

07/11/2018

Por estas horas, la empresa de origen francés realizará una nueva oferta superadora para indemnizar a los trabajadores de Metalúrgica y cerrar definitivamente la fábrica. Sería la última con beneficios extras.

En el marco de la conciliación obligatoria extendida en los últimos días, desde Renault ya tienen lista una oferta de indemnización que estará en las manos de los trabajadores en la jornada de hoy. La misma consta, además de la correspondiente indemnización, de una serie de beneficios, con los que intentarán convencer a los empleados de Metalúrgica Tandil.

La nueva propuesta (en las últimas horas los trabajadores rechazaron la anterior) consta de despedirlos abonando el 100% de la indemnización, lo que le da la posibilidad de acogerse a seis meses de subsidios. Además, la empresa ofrece tres meses más de sueldo, más otros seis con obra social paga. A su vez, le dará $150 mil en mano a cada uno de los trabajadores para costear un tiempo más la prepaga. 

Por otro lado, Renault también se hará cargo de abonarles a los trabajadores distintos cursos de capacitación y reinserción laboral para que, llegado el caso, tengan la posibilidad de desempeñarse en otro rubro.

Por último, los trabajadores tendrán la posibilidad de acceder a un descuento en la compra de vehículos Renault durante cuatro años. Esto le da la posibilidad a los empleados de adquirir un vehículo y venderlo inmediatamente a precio de mercado, quedándose así con una buena diferencia económica. 

Trascendió que será la máxima oferta que la empresa le hará a los trabajadores. Y, en caso de que no la acepten, el día que venza la conciliación obligatoria procederán a realizar la indemnización "normal". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados