METALURGICA TANDIL

"Macri es el único que puede sentar a Renault en la mesa de negociaciones"

07/11/2018

Concejales de Unidad Ciudadana concretaron una reunión con Diputados Nacionales por el cierre de Metalúrgica Tandil. Además de llevarle las 10 mil firmas que se juntaron, pidieron hacer llegar el reclamo al gobierno de Macri para "que asuma su responsabilidad como presidente y siente a sus Ministros con Renault, para agotar todas las instancias". Iparraguirre contó los detalles.

Los concejales de Unidad Ciudadana (Rogelio Iparraguirre, Darío Méndez y Ariel Risso) lograron concretar este miércoles una reunión que habían pedido a finales de la semana pasada con Diputados Nacionales de Frente para la Victoria. El tema en cuestión tuvo que ver con el cierre de Metalúrgica Tandil y llevar la causa a las autoridades de Nación.

El encuentro fue en el Congreso Nacional, y entre los legisladores a nivel nacional estuvieron Rossi, Raberta, Yasky, Correa, Álvarez Rodríguez y Moreau. También se presentaron legisladores provinciales de Unidad Ciudadana, PJ y el Frente de Izquierda.

Iparraguirre, explicó que el objetivo fue "hacer entrega de las 10 mil firmas que los vecinos y vecinas de Tandil "es la muestra más clara de respaldo de la comunidad de Tandil, junto a la movilización, que lo que quieren como los trabajadores y sus familias, es la continuidad de la fuente de trabajo como máxima prioridad".

"Por otro lado, poner en visibilidad una exigencia que están teniendo los trabajadores y nosotros humildemente estamos acompañando. Exigirle a las máximas autoridades del Gobierno Nacional para que pongan la cara, que Mauricio Macri ponga la cara en su ciudad respecto de un conflicto que está atravesándola. Además, que asuma su responsabilidad como presidente y siente a sus Ministros con Renault, para agotar todas las instancias, que tengan el trabajo como prioridad", agregó el concejal.

Añadió que este es "un pedido que hasta ahora ha sido infructuoso, no solo porque el Gobierno de Macri se caracteriza por no escuchar las voces que provienen del mundo de los trabajadores, sino además porque el gobierno local y el provincial poco y nada han hecho para lograr sentar a Macri a la mesa, que es el único actor que puede sentar a Renault en la mesa de negociaciones. Tal vez así el final no sea distinto, pero no tenemos la bola de cristal, quisiéramos que la historia sea la que tenga que sea, teniendo la tranquilidad que se agotaron todas las instancias".

"La reunión se trató de eso, pedirle a los Diputados que acompañen ese esfuerzo que viene haciendo la familia de Metalúrgica Tandil, para darle visibilidad a este conflicto, sacudir a las autoridades y agotar las instancias de negociación", resumió Iparraguirre.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados