Educación

El IPAT "exige" tener el comodato para poder funcionar en la Estación de Trenes

07/11/2018

Una treintena de alumnos y profesores marcharon este miércoles primeramente hasta el Consejo Escolar y luego al Municipio, donde se les adelantó que la firma se concretará mañana.a las 8.30.

La comunidad educativa del IPAT nuevamente salió a la calle. Esta vez, para reclamar ante el Consejo Escolar y las autoridades municipales la firma del comodato que les permita ingresar y utilizar las instalaciones de la Estación de Trenes, tal cual se había adelantado oportunamente.

En la ocasión, profesores y estudiantes estuvieron primeramente con Cristian Cisneros, quien les relató la actuado hasta el momento y, más tarde con Oscar Teruggi, quien les anticipó que la idea era que mañana firmen el comodato, tal cual se confirmó más tarde.

Durante las charlas, se interiorizaron sobre que Ferrosur y el Consejo Escolar ya firmaron hace unos 15 días el comodato, por eso ahora resta que se convalide el acuerdo entre el Consejo Escolar y el establecimiento educacional.

Cristian Cisneros, le confió a este Portal que "firmaremos mañana en el Consejo a las 8.30 y lo estaremos haciendo con alguna autoridad de Educación (presumiblemente con Cristina Morete), porque el Director de IPAT, Mariano Schettino renunció en los últimos días".

El funcionario, explicó que "nosotros entendemos que la semana próxima podrán estar en la Estación, porque el viernes viene el arquitecto Julio Patricio quien nos marcó la realización de algunas obras y ya están terminadas, por lo que él debe la conformidad para poder ingresar".

Reconoció que "Ferrosur ya nos hizo el traspaso y nosotros, como no tenemos área legal, le pedimos ayuda al Municipio para redactar el Comodato y nos lo estarían entregando entre hoy y mañana lo rubricamos".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados