Inocente

Lucas Frassi será sobreseído por el robo a Campoamor

02/11/2018

La medida procesal en favor del hijo del titular de la Jefatura Distrital de Policía se concretaría la semana venidera, pero ya se adelantó que la fiscal de la causa, Laura Magaretic, tiene redactado el dictamen.

Mientras que Gustavo Emilio Damario será llevado a juicio oral por el robo a la firma Campoamor hermanos, acaecido el pasado 5 de abril en Benito Juárez, la Justicia se apresta a dictar el sobreseimiento de Lucas Frassi, el joven que fue involucrado en el hecho y que las distintas pericias determinaron que no tuvo participación.

El robo, que de acuerdo a lo que se supo fue millonario, tomó especial trascendencia a partir de la detención del joven Frassi (hijo del titular de la Distrital de Policía de Tandil), quien fue señalado como partícipe del asalto por su tío, el comisario Alfredo Puig.

La firme posición del uniformado al reconocerlo mediante imágenes de las cámaras de seguridad de la empresa, llevó a que pocos días después del hecho el joven Frassi quede detenido y acusado de participar del ilícito. Estuvo alojado en  diversas dependencias, hasta el 16 de mayo.

Igual siguió vinculado a la causa y con el paso del tiempo y la realización de diversos peritajes de ADN, de rostro y de voz, los cuales dieron negativo, es que se lo desvinculará.

La fiscal Laura Margaretic, ya tiene redactado y firmado el sobreseimiento, entendiendo que no existen elementos para que siga vinculado a la causa. Falta que la jueza de Garantías, Magdalena Forbes proceda en el mismo sentido.

La magistrada está esperando elevar la causa contra Gustavo Emilio Damario a juicio oral y, en el mismo acto, dejar totalmente fuera de la misma a Lucas Frassi.

El motivo por el cual todavía no se concretaron las medidas procesales, radica en que el abogado de Damario, el doctor Mauro Monteleone, de la ciudad de Olavarría, está preso por ser considerado integrante de una asociación ilícita.

Por tal motivo, la jueza Forbes le indicó a Damario que debe designar otro abogado defensor y, en caso de no hacerlo en los próximos días, procederá a nombrar a un Defensor Oficial.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados