"TANQUE" IGLESIAS - LA RENGA

"Tengo muchísimos recuerdos y amigos en Tandil, es una ciudad divina"

26/10/2018

Charlamos con Jorge "Tanque" Iglesias, baterista de La Renga, antes de su visita para brindar una clínica junto a Sergio Masciotra. Además de dar los detalles del evento que lo traer por acá, mencionó que el sábado tocará algunos temas hasta se refirió a una posible vuelta de La Renga a Tandil: Cuando salga el nuevo disco seguro que nos van a tener por ahí".

por
Brando Bruni

Este sábado, se realizará una importante clínica de batería en nuestra ciudad, encabezada por los músicos Sergio Masciotra (La Carga) y Jorge "Tanque" Iglesias (La Renga).

Con esta excusa, charlamos un rato nada menos que con "Tanque", uno de los referentes del instrumento a nivel nacional.

Comenzó contando sobre lo que pasará el sábado, diciendo que "esto es algo que hago aparte de la banda, en los paréntesis que tengo entre los shows, los ensayos y todo eso. Es algo que disfruto porque en los estadios todo es gigantesco y lejos, no tengo contacto con la gente aunque haya 40 mil personas. Acá es distinto, hablo con la gente, la clínica se trata de una charla distendida, nada de acartonamientos, nada rígido. Es mostrar mi trabajo, hablar de mi trayectoria, me pueden preguntar lo que quieran".

En estos eventos, recibe obviamente mucho cariño de su público de manera directa, y comenta que "esto es lo que más me gusta de hacer estas clínicas con Sergio Masciotra. Disfruto mucho de todo eso. Y voy aprendiendo siempre".

Sobre cómo surgió la dupla con Masciotra, contó que "él se contactó conmigo porque venía haciendo clínicas con todos. Yo soy autodidacta, ellos son estudiosos. Así que la parte más técnica la da Sergio, que es quien escribió los libros y todo eso. Y él me está enseñando todos sus trucos".

El sábado, habrá varios invitados, entre ellos la gente de Oscuro Diamante, banda triburo a La Renga. Dice que encontrarse con estos homenajes "es alucinante para mí. Está buenísimo". Como si su presencia fuera poco prometió que "mañana vamos a tocar unos temas entonces, me encantaría".

Por último, se refirió a nuestra ciudad, que vio crecer a su banda, con pequeños recitales a finales de los 90 hasta los megaconciertos en el Hipódromo. Hablando de una posible vuelta por estos pagos, explicó que "estamos en la etapa de grabar el nuevo trabajo. Cuando salga, vamos a empezar a dar vueltas con el disco nuevo por todos lados, así que seguro que nos van a tener por ahí".

"Tengo muchísimos recuerdos y muchísimos amigos en Tandil, es una ciudad divina", cerró.

La clínica de batería de Sergio Masciotra (La Carga) y Jorge "Tanque" Iglesias (La Renga), será este sábado a partir de las 19:30 horas en Glow (Av. España 745). Estarán como invitados Juan Bedoy y Oscuro Diamante (Tributo 73RCO) . Las anticipadas a $250 se consiguen en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873). Entrada General: $350.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados